Una joven que se encuentrainternada desde marzo del año pasado en coma fue violada y está embarazada. Nose sabe a ciencia cierta dónde se produjo la violación si en Catamarca o enCórdoba, lugar al que fue trasladada para comenzar con la terapia de rehabilitación.

El diario La Gaceta ediciónTucumán, señaló en su crónica que es tal el resguardo de información que no sesabe si la familia de la mujer decidió si se continuaba o no con el embarazo.

En marzo de este año los médicosconfirmaron que se encontraba en estado de gravidez y no fue menor el asombrode la familia.

Se sospecha según el diario El Ancasti, de un familiar quepermanecía cuidando a la paciente o personal de alguno de los dos nosocomios.

El hecho fue informado a lajusticia, pero al ser la violación delito de instancia privada, debe instarsela causa por la víctima o un familiar. Esto es, que los fiscales no puedenactuar de oficio en un caso de violación o lesiones por ejemplo, debe existiruna denuncia previa para actuar. Y en el caso que se describe la familiadecidió no denunciar.

Sin embargo, la justicia deberíatomar cartas en el asunto dada la omisión por parte de los guardadores de lajoven, que son los responsables de ambas clínicas, y esto ante la posibilidadreal que pueda seguir siendo violada en la actualidad.

Esta contemplación legalsí es de acción pública y al menos le abriría la puerta a los pesquisa paraesclarecer el hecho.

Si decidiesen seguir adelante con el embarazo probablemente las pruebas de ADN brinden un perfil de quién pudo cometer este aberrante hecho, para lo que es sumamente necesario se abra una investigación.

Uno de los casos mas famosos fue el de una estudiante universitaria de psicología, en Estados Unidos.

Fue violada y embarazada en estado de coma en un hospital de Nueva York. Dio a luz a un bebé sietemesino que nació en buen estado y se confirmó que un enfermero de 52 años acusado de abusar sexualmente de otras pacientes y que ya había sido despedido por esto fue el responsable.

Esperemos que la justicia actúe en nuestro país porque el delito es una epidemia que se propaga endémicamente.