Alexa

Mariano Recalde le responde al diario Clarín

El titular de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas,dio a conocer un comunicado desmintiendo al matutino

Recalde desmiente a Clarín en un comunicado
Anuncios

Afirmó que el diario Clarín ofrece una información de la empresa a su cargo, que está tergiversada y que sólo pretende desinformar. La noticia en cuestión salió en la tapa del día de ayer, 26 de mayo y cuestionaba a la empresa estatal alegando su déficit y la flota de aviones, mayormente en "alquiler" según el medio periodístico.

El presidente de la aerolínea de bandera sostuvo que, en principio, la empresa hace siete años que pertenece a la órbita del Estado, a través de una estatización que fue aprobada por el Congreso de la Nación, el 17 de diciembre de 2008. O sea, hace siete años y no nueve, como se informa en la nota publicada en el matutino.

Además, Recalde señaló que Aerolíneas Argentinas posee 73 aviones operativos y no 48, como indica el diario. Del total de esa flota, el 37 por ciento son propios y el resto de las aeronaves son en sistema de leasing y con la opción de compra por parte de la aerolínea estatal. Sobre este sistema, el titular de AA, comentó que es la modalidad empleada por gran parte de las empresas aéreas del mundo.

El actual candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, criticó no sólo al medio, sino al autor del artículo (Luis Ceriotto), aseverando que el periodista no podía desconocer los datos oficiales. Por esto, no dudó en sostener que la postura del diario –abiertamente enfrentado con el gobierno nacional- es la de brindar una información sesgada y mentirosa.

Asismismo, Recalde aclaró -en el comunicado de prensa que dio a conocer la empresa ayer, en horas de la tarde- que el valor actual de la flota del grupo Aerolíneas Argentinas-Austral bajo la gestión estatal, es de 1.700 millones de dólares y que, cuando se hizo cargo el Estado, estaba valuada en 340 millones de dólares. O sea, una cifra mucho menor de lo que vale actualmente la empresa. 

También realizó aclaraciones con respecto al tema presupuestario y dijo que en 2015, AA ocupa el 0,19% del presupuesto nacional, reduciendo una cuarta parte de los aportes del Estado en seis años. #Argentina #Medios de transporte #Mariano Recalde

Haz clic para leer más
o bien
Mariano Recalde le responde al diario Clarín