Pablo Iglesias, en un chat con simpatizantes de 'Podemos', ha respondido a las múltiples preguntas que le han realizado. Entre ellas, se abordó la postura del partido respecto a las drogas. En este sentido, el líder del partido morado dio su opinión, en la que dejó bien claro que, según su creencia, hay bebidas alcohólicas que son mucho más nocivas que el cannabis. Además de compartir su pensamiento con los internautas, habló de una conversación que tuvo en Uruguay con el ex presidente Mujica y señaló que allí se aplica una legislación bastante más favorable, como hacen también en Colorado (Estados Unidos).

La ley a la que se refiere Iglesias, data del año 2013, cuando Uruguay fue el primer país que legalizó la comercialización y el cultivo. La medida contempla a los ciudadanos mayores de 18 años y con unas cifras de adquisición reguladas por las farmacias, que ascienden a 10 gramos por semana, pudiendo tener cada individuo una cifra de 40 gramos para su uso personal. Si hablamos del cultivo, se permiten hasta seis plantas y es posible cosechar 480 gramos al año como cifra máxima.

La iniciativa Q&A (Questions and Answers) es una apuesta clara por parte de Facebook, para que los usuarios de su red tengan la probabilidad de entrevistar a los dirigentes políticos o personas influyentes de la opinión pública, como en el caso de deportistas o personajes del mundo de la cultura. 

'Podemos' ha querido de esta manera acercarse a los ciudadanos, utilizando una de las redes sociales más populares hoy en día, útil forma de saber cuál es el sentir y las preocupaciones que tiene en este caso su electorado.

En este año electoral para España, toda información es poca para recabar de los votantes y las nuevas tecnologías ofrecen una posibilidad más.

¿Acabarán las nuevas tecnologías poco a poco con las clásicas campañas electorales? Es de esperar que no, pero sí pueden llegar a definir los pensamientos de los electores, máxime cuando pueden acceder a un público tan masivo como es en el caso de Facebook, Twitter o Google Plus, por citar las más conocidas.