Ayer, se inscribieron las fuerzas políticas que competirán en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) de agosto, son siete. Todavía queda tiempo para inscribir los candidatos, ya que ese plazo se vence dentro de 10 días. "Se anotaron los equipos pero no sus jugadores", metaforizó el periodista Reynaldo Sietecase para explicarlo.

Finalmente, el frente conformado entre el PRO, la Coalición Cívica de Elisa Carrió y la Unión Cívica Radical (UCR) irá sin aliarse con el massismo, bajo el nombre 'Cambiemos'. Además, se sumó al partido Fe del sindicalista de peones rurales, Geronimo 'Momo' Venegas, y a Confianza Pública, que encabeza Graciela Ocaña.

Anuncios
Anuncios

El Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, se presentará junto al gobernador cordobés Jose Manuel De La Sota en el espacio Una Nueva Argentina (UNA). Ayer otro dirigente se fue del FR, el economista Miguel Peirano, pero esto no desalentó a Massa que, pese a los rumores de que iba a declinar, en un acto en Tigre aseguró: "Voy a ser presidente".

El kirchnerismo, como se esperaba, se inscribió en las 23 provincias sin ningún cambio. El Frente Para la Victoria (FPV) sigue conformado por catorce partidos nacionales. Se espera que sus precandidatos sean Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, y el gobernador bonaerense #Daniel Scioli.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se presentó como desde 2011, como una alianza entre los miembros fundantes: Partido Obrero (PO), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS).

Anuncios

Se discutió la incorporación de nuevas fuerzas, aunque esta idea se desechó. Se espera que el FIT presente dos listas distintas, una conformada por Jorge Altamira (PO) y Juan Carlos Giordano (IS), y otra apoyada por el PTS que postula a Nicolás Del Caño a presidente.

Por otro lado, el partido GEN de Margarita Stolbizer, inscribió el frente 'Progresistas', junto a Libres del Sur, Partido Socialista (PS), Partido Socialista Autentico (PSA) y Polo social. Se supone, Stolbizer será la precandidata a presidenta.

Adolfo Rodriguez saa irá sin alianzas finalmente solo. No logró integrar a Fernando 'Pino' Solanas, ni tampoco sumarse a UNA. Por Ultimo, Victor De Gennaro inscribió el Frente Popular, que cuenta con apoyo de sectores obreros y estudiantiles. De gennaro ira como precandidato a presidente, acompañado por Juan Carlos Alderete. #Elecciones 2015 #Mauricio Macri