Sergio Massa dio un discurso desde Tigre y ratificó que será candidato a Presidente por el Frente Renovador, espacio que creo y lidera desde hace 2 años, cuando en 2013 logró una victoria histórica en los comicios legislativos en la provincia de Buenos Aires.

La decisión de Massa de presentarse como candidato pareció declinar en estos últimos días debido a las huidas de dirigentes políticos que estaban en su partido, y que volvieron al Frente Para la Victoria, sumado a una posible alianza con Mauricio Macri, que nunca salió de la base. Cabe destacar que Massa tiene un acuerdo con el gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, con quien luchará en las primarias del frente UNA para definir quién será el candidato.

En el discurso de casi 10 minutos, hubo frases dirigidas al gobierno actual y a sus principales rivales de elección. "Vivimos la Argentina de los candidatos del silencio", afirmó. "Scioli no dice lo que piensa porque por ahí lo reta Cristina", agregó. "Otros hablan de cambio y la verdad es que tenemos que definir cuál es el cambio que queremos", dijo en alusión a Macri. "A todos aquellos que quisieron usar su poder para sacarnos de la cancha, acá estamos", remató.

La alianza trunca con Macri

En el último mes los rumores sobre una posible alianza con el PRO que lidera Mauricio Macri se hicieron más fuertes, ya que en 2013 triunfaron en el interior del país con esta fórmula. Francisco De Narváez (Frente Renovador) incluso bajó su precandidatura a Gobernador de Buenos Aires, y dejó asentado en varios medios y en sus cuentas de redes sociales que él quería una alianza con Macri para derrotar al kirchnerismo.

Pero cuando al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires le preguntaron sobre esta posible alianza, su respuesta fue un rotundo "no".

La huida de dirigentes políticos del Frente Renovador

Otro síntoma que padece el espacio de Massa es la constante partida de dirigentes políticos: intendentes y diputados que estaban con él, que en su mayoría provenían del Frente para la Victoria, se alejaron de sus filas para volver a aliarse con Scioli y Randazzo.

El Intendente de San Martin, Gabriel Katopodis, fue el último en retirarse del partido. Se sumó a la salida de Darío Giustozzi (Diputado Nacional), Alberto Weretilneck (Gobernador de Río Negro), Jesús Cariglino (Intendente de Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (Intendente de San Isidrio), Daniel Bolinaga (Intendente de Arrecifes), los legisladores bonarenses Alfonso Coll Areco, Roque Cariglino y Mariano San Pedro; y el asesor Juan José Álvarez, entre los más renombrados.

De esta manera, golpeado por las fugas y números bajos de las encuestas, Sergio Massa se juega el pleno por la candidatura a Presidente. En agosto tendrá el primer indicio, y en octubre sabrá si la jugada le salió bien o mal.