Si bien todavía está "a la espera de lo que diga la presidenta", el ministro del Interior y Transporte, y pre candidato del Frente Para la Victoria (FPV) Florencio Randazzo expresó que le "gustaría" que quien lo acompañe como vicepresidente sea Jorge Capitanich, actual gobernador de Chaco y posible intendente de Resistencia.

En un momento en que parecía que todos los Gobernadores kirchneristas apoyarían (expresa o tácitamente) al gobernador de Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, competidor interno de Randazzo, este anuncio podría balancear un poco en favor del ministro.

Los Gobernadores de Salta y San Juán, Juan Manuel Urtubey y José Luis Gioja ya hicieron explicito su apoyo a Scioli.

Además de ganarse el apoyo de un Gobernador clave, ser acompañado por Capitanich significa un guiño a los sectores más alineados a la Casa Rosada: El chaqueño fue nombrado Jefe de Gabinete en octubre de 2013, en un momento crítico para el gobierno, y ejerció ese cargo hasta principios de este año.

El ministro fue a la provincia para exhibir nuevos vagones que compró el gobierno nacional. La política ferroviaria es para Randazzo un pilar, la reconstrucción del sistema llevada adelante en los últimos dos años es directamente identificada con él.

Capitanich se mostró contento con el pedido, y casi confirmandolo declaró: "Scioli parece querer competir con (Mauricio) Macri, debe recordar que primero tiene una interna con un peronista".



Randazzo aprovechó el acto para hacer el anuncio, ahora está a la espera de la respuesta de la presidenta de la Nación y líder incuestionable del FPV, Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Scioli todavía no ha definido quien lo acompañará en la lista.

En la alianza Cambiemos, que nucle al PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica, Ernesto Sanz anunció que irá junto con el economista Lucas Llach, los otros dos precandidatos Elisa Carrió y Macri no se han definido todavía.



Ninguno de los demás postulantes ha informado su formula completa, excepto en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), donde si bien no está confirmado, se presentarán dos listas: Jorge Altamira-Juan Carlos Giordano y Nicolás Del Caño como precandidato a presidente, al parecer, presentaría como vice a Myriam Bregman.