Las horas de incertidumbre llegaron a su fin. Finalmente esta tarde se firmó ante la Justicia Electoral el acuerdo de tres de los partidos más grandes de la oposición para hacer frente al Frente para la Victoria en las elecciones 2015.

Esta alianza la integrarán el PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, la flamante incorporación de último momento del partido FE (de Gerardo "Momo" Venegas) y otros partidos menores como el Partido Demócrata Progresista, el Conservador Popular y el Partido del Diálogo.

De esta manera, existirán tres principales postulantes de esta alianza para competir en las primarias de agosto por la Presidencia: Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

Los otros cuatro partidos de menor peso político apoyarán al ganador de las elecciones primarias y aportarán el caudal de votos a quien quede electo como representante de la coalición en octubre.

Tal y como se especulaba, Sergio Massa quedó relegado y las negociaciones que se venían llevando las últimas semanas no fueron a parar a buen puerto. Se especula que esta tarde a las 20 horas, en la conferencia de prensa que tiene prevista el diputado (y la cual se pospuso en dos oportunidades en los últimos tres días), anunciará que, pese a la baja de varios intendentes del Frente Renovador, se postulará como candidato para presidente compitiendo en una interna con José Manuel de la Sota. De esta manera, cierran completamente las posibilidades de un acuerdo entre ambos partidos (PRO y Frente Renovador) de cara a las PASO.

Restará ver, una vez concluidas las elecciones, qué rumbo tomará el ganador de las PASO entre Massa y De la Sota, de acuerdo con el porcentaje de votos obtenidos. Según las encuestas, la intención de voto del diputado serían mayores que la del gobernador cordobés, y estarían rondando el 15%. Este porcentaje no alcanzaría para acceder al ballotage, ya que Scioli y Macri están rondando cada uno el 30%, y ese 15% del diputado sería un botín muy preciado para los dos principales rivales.