Despertó fuertes críticas, entre los sectores opositores, las afirmaciones que emitió la mandataria Argentina hace dos días atrás, ante la FAO (organismo para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas) en Roma, cuando confirmó que el índice actual de pobreza en el país esta por debajo el 5% y que el nivel de la indigencia esta en el 1,27%; por la mañana del día martes, Aníbal Fernández conmocionó más a la opinión pública al convalidar esos dichos.

Durante la 39°conferencia de la FAO realizada en Roma, el lunes pasado, Cristina Fernández de Kirchner expuso sobre las diversas políticas implementadas durante estos últimos 12 años; en su alocución, la jefa de Estado destacó que los niveles de pobreza se encuentran por debajo del 5%, que la indigencia esta en un nivel del 1,27% y que la aplicación de diversas medidas públicas posibilitaron, al Gobierno, "erradicar el hambre".

Su exposición, fue en el marco de la distinción que el organismo de las Naciones Unidas le brindo en reconociendo a las políticas públicas aplicadas en el país por más de 25 años, según la Institución, esas posibilitaron una disminución en los casos de desnutrición.

Precisamente, una cualidad que distingue al gobierno de turno es la de encubrir esos datos fundamentales para la economía. La última vez que el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer esos indicadores fue en diciembre del año 2013, cuando el organismo reveló que el nivel pobreza estaba en razón del 4,7%, un número que concuerda con lo que fue anunciado por la presidenta en Roma hace unos días.

Otro dato revelador sucedió hace tres meses atrás, cuando el ministro de Economía, Axel Kicillof, justificó su desinformación en relación a los datos actuales de la pobreza y marginalidad del País; "me parece que es una medida bastante estigmatizante", fue lo que aquella vez precisó el titular de la cartera de economía, en un bajo intento por no divulgar los datos, que hasta ese momento eran alarmantes.

En ese mismo período, la Universidad Católica (UCA) realizó una serie de estudios para precisar que la pobreza, en ese momento, se encontraba en un preocupante número del 26%. Este organismo define que la pobreza en el 2014, está en el orden del 27,6%.

A pesar de ello, para el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, en comparación con Alemania, la Argentina tiene un menor índice de pobreza.

Esta inquietante declaración fue dicha el último martes, cuando promediaban las primeras horas del paro general de transportes, que fue promovido por toda la cúpula sindical no afín con el gobierno, y a la que se sumaron diversos gremios de trabajadores.