Elecciones 2015: La intención de votos de Sergio Massa, en Entre Ríos, supera por 10 puntos al otro presidenciable peronista, Daniel Scioli, según la última encuesta realizada por la web 'Informedigital'. En tanto que la alianza UCR-PRO, figura con una marcada diferencia de 20 puntos abajo del intendente de Tigre.

Para los candidatos provinciales, el muestreo informa que la fórmula para gobernador y vice que integran Adrián Fuertes y Jorge Busti, cuenta con las preferencias del electorado y trepa al 43%.

En tanto, el binomio oficialista que reúne al intendente de Concordia, Gustavo Bordet y al actual ministro de gobierno, Adán Bahl, mano derecho del gobernador (Sergio) Urribarri, suma el 33%.

Con el 12% se ubica la coalición UCR-Pro, que postula a Alfredo De Angeli y al empresario del seguro (ex radical) Juan Carlos Lucio Godoy.

Los candidatos (no tienen competidores en estas PASO) socialistas y la Izquierda Unida, sólo llegan a guarismos que fluctúan entre el 3 y 4 %.

Reformulación de listas con las minorías para las generales

La reformada ley electoral provincial, que en su momento dejó fuera del "pegado" a Massa, está siendo reinterpretada por los abogados de los precandidatos a intendentes, tanto del oficialista Frente para la Victoria como del opositor UNA.

Estiman los letrados especializados en derecho constitucional, que quienes obtengan un piso del 4% en las primarias y salga en segundo lugar tendrá derecho al "rearmado de listas para las elecciones generales de octubre, en cargos electivos provinciales.

Consultados por Blastingnews, los abogados Ángel Torres y José Américo Salduna, dijeron que las minorías tendrán determinados casilleros para llenar en el listado de cada espacio en los comicios generales de octubre.

"De tal suerte -explicaron-, si la lista que en las primarias supera el aludido 4% y obtiene el segundo lugar, colocará a quien fue su primer candidato a concejal, por ejemplo, en el nominado número 3 en las generales".

Agregaron que "el segundo pasará al séptimo lugar" y así hasta completar la nómina de ediles titulares.

Este anticipo, exclusivo para este portal, aclara el panorama que desde el poder (Sergio) Urribarri no lo contempla "porque no quiere que sus opositores, dentro del mismo espacio, peguen sus listas con las oficiales", agregó un precandidato a concejal, que prefirió que su nombre permanezca, por ahora, en el anonimato.

En Paraná, en otra encuesta, se menciona que los cuatro candidatos oficialistas en la sumatoria general llegan al 23,3 %, seguidas por las cinco del massismo con el 21,5% y en la tercera ubicación con el 19,8 % aparecen los precandidatos UCR/PRO.