Más de 40 mil estudiantes sin  tren a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales y que debían caminar  700 metros para llegar a las mismas, por primera vez  disponen de una  estación con servicio ferroviario diario  y un  puente  peatonal.  

CFK  inauguró recientemente  la Estación Ciudad Universitatia de la línea Belgrano Norte (va de  Pilar a Retiro) en el barrio porteño de Nuñez,  junto con  el candidato presidencial del PJ, #Daniel Scioli, entre otros funcionarios. Renueva así la flota de la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Mauricio Macri, quien no puso un solo peso.

Ruta 205, 70% de cloacas en ámbito bonaerense y nuevo hospital. La mandataria agradeció a Scioli su apoyo para construir la ruta 205; en tanto, el gobernador reconoció a Cristina que las cloacas en la provincia ya abarcan un 70% y que pronto se habilitará el centro modelo “Hospital del Bicentenario”.

Anuncios
Anuncios

Más de $55 millones para un excelente equipamiento

Los vagones que llegan a la Ciudad Universitaria, como todos los que ya funcionan en el país, utilizaron  el 80% de mano de obra argentina. El rector de la UBA, Alberto Barbieri, dio a Kirchner  una  placa de agradecimiento.

Los andenes tienen refugios, modernas boleterías, torres de ascensores,  cámaras de seguridad, baños, pantallas LED de información al pasajero, rampas para personas con discapacidad, Wifi y sistema de comunicación audiovisual en tiempo real con los usuarios.

Se agregó  una tercera vía de 660 metros que  mejora la circulación de  trenes con nuevo señalamiento, entubamiento y desagües.

Con  48 millones de pesos se hicieron  la estación y las vías; la pasarela peatonal implicó casi  6 millones y el señalamiento  poco menos de un millón.

Anuncios

En total la inversión nacional pasó  los 55 millones de pesos.

Electrificación del Roca: US$500 millones

Hasta que se complete la electrificación total  de la línea Roca que va de Constitución a La Plata por un costo de US$500 millones, los 85 mil pasajeros diarios  tendrán colectivos en cada estación. En los próximos 3 meses  se instalarán  una línea aérea de alimentación transmisora de energía eléctrica a las locomotoras, cables de media y alta tensión energizados y columnas de hormigón de 12 metros de altura sobre las veredas exteriores de las vías. Se están recuperando andenes y vías con cambio de durmientes y estaciones.  Así se concretará una promesa que data de más de 40 años.

La empresa Supercemento -adjudicataria de la licitación pública internacional- trabajará  24 horas diarias. Hoy el Roca  usa  45 coches remolcados de  50 años de antigüedad. Para la electrificación se compraron 300 de última generación.

Los Cardales: $150 millones invertidos. Se inauguró la planta de Premoldeados de #Argentina con 350 empleados especializados en la fabricación de durmientes; es la planta más  activa y más grande de Latinoamérica de duplas de motorización diésel.

Anuncios

Despachó el durmiente número un millón para la línea Buenos Aires Retiro. En la zona, se añadieron 8 líneas a las 2 que salen de Don Torcuato.

Trenes Alerce: inversión de $490.483.000. Veinte equipos comprados: el 80% de partes son de origen nacional fabricados para el Belgrano Norte por  el Grupo Emepa en Chascomús. Se desenvuelven a diario entre Del Viso y Retiro. Ya circulan los primeros 3 trenes 0 km con frenos ABS, aire acondicionado/calefacción, asientos ergonómicos y puertas inteligentes.

Túnel bajo nivel en  Monte Grande por $100 millones. Aumenta la seguridad vial;une 2 estaciones. #Cristina Fernández de Kirchner