Algunos de estos gimnasios son curiosos por las tecnologías que emplean y otros por los servicios innovadores y poco frecuentes que brindan. Todos ellos son pioneros en lo que hacen y te los presentamos a continuación.

Gimnasio ecológico y barato

El primer gimnasio que visitaremos en este imaginario recorrido será cualquiera de los pertenecientes a la cadena estadounidense 'The Green Microgym'. En estos gimnasios el cliente va a producir energía. Todas las máquinas están conectadas a generadores eléctricos y producen electricidad que es almacenada.

Por ese motivo cuando te ejercitás en 'The Green Microgym' ¡estás pagando parte de la cuota! Gracias a eso, tiene una de las cuotas mensuales más bajas de todos los gimnasios de los Estados Unidos de América. Si sos amante de la ecología o querés ahorrarte algunos dólares ¡este gimnasio es para vos!

Para ir con tu perro

¿Sos de los que no pueden separarse ni por un minuto de su perro? Si viajás a la capital de España no dejes de pasar por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Este es el primer gimnasio en el mundo de habla hispana en el que se admiten perros ¿cómo es esto? ¿acaso dejás tu perro mientras hacés ejercicio? ¡De ninguna manera! Ambos, perros y humanos, se ejercitan al mismo tiempo.

Los entrenadores, que son tanto profesores de educación física como veterinarios, han desarrollado rutinas de entrenamiento en las que tanto el perro como su dueño hacen ejercicio. ¡Es hermoso ver la unidad que se produce entre las personas y sus fieles amigos de cuatro patas luego de una actividad de este tipo!

Desde casa también se puede

¿Querés hacer actividad física desde la comodidad de tu casa? ¿Te compraste uno de esos aparatos para ejercitarse que promocionan en la televisión pero te da pereza utilizarlo? ¡Ya no tenés excusa! Si navegás por Internet podrás encontrar decenas de buenos gimnasios on-line. En la mayoría de ellos abonás un monto diario, mensual o anual y podés acceder a sus rutinas de entrenamiento, a consultas con entrenadores y a charlas con nutricionistas.

Escalar en el museo

¿Te gustan las esculturas de arte contemporáneo? ¿Te gusta el alpinismo también? ¿Será posible combinar esas dos pasiones? Si vas a un museo y te pones a escalar una escultura, probablemente la policía te retire del lugar. Entonces, la solución para vos es ir al 'Iloiha Omotessando Fitness Club', en la ciudad de Tokio, Japón. Allí tendrás la oportunidad de escalar una pared artísticamente decorada con espejos, marcos de cuadros y ventanas.

Como en el circo

¡Ahora podés entrenarte como un artista de circo! En un trabajo combinado entre 'Reebok' y 'Cirque du Soleil', surgió la técnica Jukari, que mezcla aerobics con piruetas y movimientos aéreos inspirados en las performances circenses.

Con este tipo de entrenamiento se mejora la propiocepcion (la percepción de las diferentes partes del propio cuerpo en el espacio y el dominio sobre ellos), el equilibrio, la destreza y casi todos los grupos musculares, especialmente los relacionados con la postura. Muchos gimnasios del mundo brindan la enseñanza de la técnica Jukari.

¿Gimnasio o 'Play Station'? ¡Ambas cosas!

¿El sedentarismo a causa de la adicción a la 'Play Station' te está perjudicando físicamente? Eso ya no es un problema para los londinenses. La cadena londinense 'Gymbox', entre otras extravagancias, tiene bicicletas fijas conectadas a consolas de 'Play Station'. ¡Podés jugar y entrenarte al mismo tiempo!