El Doctor Milton Dan ya nos informó los principales beneficios derivados del producto que se hizo conocido en el mundo por conformar el desayuno del Papa Francisco. Para develar más secretos sobre este suplemento que mejora principalmente el funcionamiento cardiovascular, volvimos a hablar con él y respondió nuestras consultas.

¿Está contraindicado para personas con alguna patología, o de cierta franja etaria? ¿Por ejemplo, para los más chicos?

Recordemos que el Omega 3 es un nutriente que falta en la alimentación, que debemos recuperar y, si bien no existen contraindicaciones ni interacciones negativas con medicamentos u otros suplementos, siempre el médico de cabecera debe estar informado de los nutrientes que se aportan.Además, debemos mencionar que las cápsulas de krill no contienen gluten ni derivados en su formulación; los celíacospueden incorporar el nutriente.La necesidad de aumentar el consumo de Omega 3 se da en todos los grupos etarios.

En el caso de los más chicos, se hace indispensable fundamentalmente en el cerebro ya que las neuronas están en procesos de maduración y requieren del Omega 3 DHA para un mejor desarrollo.

El Laboratorio Framingham Pharma anunció hace unos meses que el producto ya está en venta en nuestro país. ¿Por qué recomendaría su consumo?

Porque con Capskrill, que es la mejor fuente de Omega 3 que existe en la actualidad, selogra un aporte de Omega 3 (EPA y DHA) con mayor biodisponibilidad y contenido de antioxidantes. Otro de los factores que hacen a Capskrill más aprovechable por nuestro organismo radica en los procesos extracción por prensión en frio, y que el Krill utilizado es únicamente antártico.

A diferencia del aceite de pescado, en el krill antártico original no existe acumulo de toxinas y metales pesados. Más allá del aporte de Omega 3, el krill tiene otros componentes que hacen que sus capsulas sean más potentes y completes como la astaxantina, fosfolípidos y tocoferoles, logrando un efecto antioxidante adicional. En definitiva, el aceite de Krill antártico es la fuente más completa y noble de Omega 3.