Marvel parece haber encontrado a su Doctor Extraño, aunque no ha sido confirmado y por tanto aún se trata únicamente de un rumor, aunque por lo visto muy fundado. Joaquin Phoenix parece tener todas las papeletas para enfundarse el traje de místico y protagonizar la que puede que sea la siguiente gran apuesta de la subsidiaria de Disney.

El actor ya había sonado en el pasado para el personaje, posiblemente sea uno de los más adecuados tanto en aspecto como en capacidades interpretativas pues, a diferencia de otros personaje de este mundo, Stephen Strange es uno personaje muy contenido y con muchos matices.

Para un papel así se necesita a alguien que realmente pueda decir mucho sin hablar demasiado y con la capacidad de hipnotizar al espectador incluso a través de la enorme pantalla de una sala de cine a todo color.

Evidentemente es la elección con más sentido, lo cual ya hace que el rumor tenga visos de realidad, pero algunos otros indicios podrían ayudarnos a asentar el rumor. Por ejemplo, parece ser que se le ha visto en una tienda de Nueva Inglaterra adquiriendo ejemplares de las aventuras del famoso místico, lo cual resultaría cuando menos una casualidad muy llamativa. Por ahora las negociaciones pueden aún durar un cierto tiempo y, a no ser que alguien destape la liebre, podemos tener un otoño muy largo de idas y venidas de diferentes actores.

Según parece esta cinta estaría dentro de la remesa de 2016, con lo que podría llegar a rodarse a finales de 2015 sin demasiados problemas.

Que Stephen Strange es un personaje que existe en el universo de las películas de Marvel quedó revelado hace unos meses cuando se le nombró en una de las cintas de la franquicia, "Capitán América: El soldado de invierno", como uno de los objetivos prioritarios de los futuros asesinatos de HYDRA.

Por ahora es un actor más de entre todos los que componen la lista de "posibles" protagonistas de esta cinta de la franquicia, pero según parece estaría entre los más destacados. A mí por lo menos me convence.