Resulta curioso como, incluso despuésde años de experiencia en el género de los superhéroes y tantoséxitos de taquilla, al final lo que más llame la atención en unacinta de este tipo siga siendo el traje que llevará el protagonista.

Pasó hace años con el traje de Batmande los años noventa, con esos marcadísimos pezones que tantodestacaban en pantalla. Pasó años después con los trajes de cueronegro de los X-Men en las cintas dirigidas por Bryan Singer, tandistintos de los originales de los cómics. Y según parece va a pasarcon el traje que llevará Gal Gadot en su papel de Wonder Woman en lafutura “Batman V Superman: Dawn of Justice”.

La primera vez que se vio este trajefue durante las última Comic Con de San Diego, en la que se pudo veruna imagen de la actriz con el atuendo que llevará durante la cinta.El traje ha tenido una acogida muy cálida, a pesar de que no tienelos colores clásicos del personaje (azul, rojo y blanco), todo locontrario que la actriz que interpretará a Wonder Woman. Gal Gadotfue una elección muy polémica en su momento, ya que muchosconsideraban que existían otras actrices más adecuadas para haceruso del lazo de la verdad y los brazaletes irrompibles y ademásexpresaron su deseo de que este papel tan patriótico (no olvidemosque viste los colores de la bandera de Estados Unidos) fuera llevadoa la pantalla por una estadounidense.

En este punto resulta curiosoque se pida a una ciudadana de Estados Unidos cuando la propia WonderWoman pertenece a una ciudad que se situaría en la actual Turquía,que no queda demasiado lejos de Israel, cuna de Gal Gadot.

Una de las razones por las que estetraje ha recibido una cálida acogida es que no existen demasiadosejemplos de trajes de Wonder Woman en el cine, ya que por desgraciaes un personaje que no ha recibido demasiadas buenas oportunidades deser llevado a la gran pantalla.

Por ello, en único traje que tienenlos fans para comparar es el ya anticuado aunque icónico traje deLynda Carter en la famosa serie de televisión de las años setenta.

Irónicamente, ella es una de las pocasque ha expresado un cierto descontento con el traje, ya que esperabaun diseño más colorido y más cercano al de su serie o al de loscómics.

Por el contrario ha expresado su acuerdo con la elección de laactriz y ha dicho que está encantada de que su personaje sea llevadode nuevo a la imagen real tras tantos años desde que ella seenfundase por última vez la tiara y el lazo.

En toco caso, todas estas polémicasestallarán de verdad o serán acalladas cuando veamos a Gal Gadot enpantalla grande con su traje de amazona y repartiendo justicia por elmundo.