Resulta curioso como, incluso después de años de experiencia en el género de los superhéroes y tantos éxitos de taquilla, al final lo que más llame la atención en una cinta de este tipo siga siendo el traje que llevará el protagonista.

Pasó hace años con el traje de Batman de los años noventa, con esos marcadísimos pezones que tanto destacaban en pantalla. Pasó años después con los trajes de cuero negro de los X-Men en las cintas dirigidas por Bryan Singer, tan distintos de los originales de los cómics. Y según parece va a pasar con el traje que llevará Gal Gadot en su papel de Wonder Woman en la futura “Batman V Superman: Dawn of Justice”.

Anuncios
Anuncios

La primera vez que se vio este traje fue durante las última Comic Con de San Diego, en la que se pudo ver una imagen de la actriz con el atuendo que llevará durante la cinta. El traje ha tenido una acogida muy cálida, a pesar de que no tiene los colores clásicos del personaje (azul, rojo y blanco), todo lo contrario que la actriz que interpretará a Wonder Woman. Gal Gadot fue una elección muy polémica en su momento, ya que muchos consideraban que existían otras actrices más adecuadas para hacer uso del lazo de la verdad y los brazaletes irrompibles y además expresaron su deseo de que este papel tan patriótico (no olvidemos que viste los colores de la bandera de Estados Unidos) fuera llevado a la pantalla por una estadounidense. En este punto resulta curioso que se pida a una ciudadana de Estados Unidos cuando la propia Wonder Woman pertenece a una ciudad que se situaría en la actual Turquía, que no queda demasiado lejos de Israel, cuna de Gal Gadot.

Anuncios

Una de las razones por las que este traje ha recibido una cálida acogida es que no existen demasiados ejemplos de trajes de Wonder Woman en el cine, ya que por desgracia es un personaje que no ha recibido demasiadas buenas oportunidades de ser llevado a la gran pantalla. Por ello, en único traje que tienen los fans para comparar es el ya anticuado aunque icónico traje de Lynda Carter en la famosa serie de televisión de las años setenta.

Irónicamente, ella es una de las pocas que ha expresado un cierto descontento con el traje, ya que esperaba un diseño más colorido y más cercano al de su serie o al de los cómics. Por el contrario ha expresado su acuerdo con la elección de la actriz y ha dicho que está encantada de que su personaje sea llevado de nuevo a la imagen real tras tantos años desde que ella se enfundase por última vez la tiara y el lazo.

En toco caso, todas estas polémicas estallarán de verdad o serán acalladas cuando veamos a Gal Gadot en pantalla grande con su traje de amazona y repartiendo justicia por el mundo.