Si hay algo de lo que pueden presumir los encargados de llevar a la gran pantalla la saga de "Canción de Hielo y Fuego" de George R. R. Martin es de la calidad de todo el equipo. Estamos hablando de algunos de los actores con mayor talento que se puede ver actualmente en la televisión y posiblemente en muchas de las películas que actualmente están en cartelera. De hecho muchos de ellos son la primera elección para muchos de los protagonistas de la actual cartelera. Las interpretaciones que cada semana durante más de dos meses podemos ver en la HBO suben el nivel cada semana hasta niveles insospechados un par de semanas antes.

Los guiones están escritos por dos de los mejores guionistas de la HBO, que además son escritores, con lo que tienen gran habilidad para crear tramas interesantes. De hecho algunas de los capítulos están escritos por el propio autor de la saga, George R. R. Martin, que durante cuatro años ha escrito al menos un episodio de cada temporada.

Los directores logran cada semana clavarnos al sillón y hacer que deseemos más y más de esta saga que nos asombra y divierte y que nos sintamos identificados con personajes que apenas vemos. Sus episodios dedicados a batallas muestran cómo es posible hacer que una sola batalla se extienda por casi una hora de metraje sin resultar aburrida.

En parte esto es por su apuesta por la calidad.

Cada uno de los episodios está hecho para ser un gran episodio, sin trucos baratos, solo calidad. Muy pocas escenas son gratuitas o innecesarias. Los personajes no están creados para gustar al instante, se desarrollan minuto a minuto para que los descubramos mientras avanza la trama. Los diálogos dejan a los actores lucirse y demostrar cuán buenos son y eso atrae a más talento aún.

Ahora han logrado atraer a Hannah Waddingham, actriz de teatro y musicales conocida por ser una de las mejores del Reino Unido. Además también tiene una exitosa carrera en el cine, donde ha intervenido en títulos como "Los miserables" o "Nueva York para principiantes", y la televisión con participaciones en series inglesas como "Benidorm" y "Doctors", entre otras.

Unella, su personaje, aparece en la cuarta y quinta novela de la saga Canción de Hielo y Fuego (Festín de cuervos y Danza de dragones) como parte de los Máximos Devotos, principales miembros del clero. Un nuevo fichaje de calidad.