Este domingo 14 de junio, canal Trece transmitirá la versión 2015 de los Premios Martín Fierro. Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, ambas figuras de la emisora, conducirán la ceremonia que tendrá lugar en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Personalidades de la radio y de la Televisión concurrirán a la cita programada para las 20.30 en el hotel mencionado. La esperada alfombra roja comenzará a las 19 horas y por ella desfilarán: conductores, actores, periodistas, celebrities, productores, vestuaristas, guionistas, directores, autores, músicos y creativos.

La Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina, más conocida como APTRA, es la entidad encargada de realizar las nominaciones y definir los ganadores. Este año la ceremonia de los premios Martín Fierro será la cuadragésima quinta edición y tendrá como una de las productoras más nominadas a Underground de Sebastián Ortega, quien decidió no asistir a la gala como protesta.

El problema se desencadenó cuando APTRA reveló cómo estaban compuestas las ternas. Dado que la asociación no nominó a dos actores de la tira "Viudas e hijos del rock and roll" (uno de los ciclos de la productora), Sebastián Ortega salió al cruce y criticó el criterio de selección.

Con respecto al resto de las nominaciones, el ciclo de Polka, "Guapas", es el más nominado con 11 ternas, entre ellas: mejor novela, actriz protagonista, actriz de reparto, autor y director.

Paradójicamente, "Viudas e Hijos" es el segundo programa mejor posicionado con 7 nominaciones.

La entrega de los Martín Fierro, además de premiar lo mejor de la televisión y de la radio, es un encuentro gastronómico de lujo. El domingo 14, en el Hilton de Puerto Madero, los 700 invitados, degustarán una propuesta de cinco platos creados especialmente por el chef ejecutivo.

El menú de la gala estará compuesto por una entrada de queso camembert y hierbas frescas con crema de foie. A continuación, los invitados degustarán un truchón ligeramente ahumado con olivo, olivas negras, reducción de sauco, vegetales y mayonesa de cítricos. El tercer y último plato será un pavo confitado, junto con un cremoso de humita y manzanas, frutos rojos, remolachas y arándanos perfumados con jengibre.

Para los golosos de la noche habrá un cremoso de dulce de leche, con granola de frutos secos y miel ahumada, acompañado de helado de crema y un pequeño macarrón de coco. Por último, los invitados recibirán una caja sorpresa para saborear cuando deseen.

Ya está todo dispuesto para que este domingo 14, El Trece transmita la edición 2015 de los premios Martín Fierro. Los ojos estarán puestos en los ganadores, los outfits, los ausentes y los perdedores.