Este domingo 26 de julio murió Bobbi Kristina Brown, la hija de la cantante Whitney Houston, que se encontraba en coma desde hace meses en el hospital Peachtree Christian en Atlanta, Estados Unidos. El 31 de enero de este año, Bobbi Kristina fue encontrada inconsciente en el baño. Los paramédicos la asistieron, pero tras haber estado sumergida en la bañera entre 2 y 5 minutos, la trasladaron a un hospital en donde se la conectó a un respirador. Desde ese momento, Bobbi Kristina permanecía internada en un coma inducido y estuvo en distintos centros de salud.

Un representante de la familia Houston informó oficialmente a la cadena internacional de noticias CNN sobre el fallecimiento de Bobbi Kristina Brown y expresó que "ella está finalmente en paz en los brazos de Dios". Además, agradeció al público "por su enorme cantidad de amor y apoyo durante estos últimos meses".

Trágicas similitudes. La escena en la que Bobbi Kristina fue hallada se asemeja mucho a cómo encontraron muerta a su madre tres años atrás. Whitney Houston también fue encontrada en una bañera en febrero de 2012 en una habitación del hotel Beverly Hilton en la víspera de la entrega de los premios Grammy.

Se conjeturó que Whitney Houston había consumido cocaína o que había mezclado antidepresivos con alcohol y que luego se ahogó en la bañera.

Sin embargo, no hubo certeza absoluta de presencia de drogas o alcohol en el cuerpo de Bobbi Kristina cuando fue encontrada. No obstante, el daño cerebral fue tal que una recuperación total podía ser solamente un milagro.

La foto de la polémica. El tabloide National Enquirer publicó una foto de Whitney Houston en su féretro en la portada, promocionándola como su "ultima foto".

Esta decisión editorial fue muy criticada por la prensa estadounidense y se cree que se pagó entre quinientos mil y un millón de dólares por dicha imagen. No es la primera vez que National Enquirer se ve encuelto en una polémica de este tipo, ya que también publicó fotos de los cuerpos de Elvis Presley, Mihael Jackson y de John Lennon.