Yoko Ono, artista japonesa y viuda de John Lennon, habló sobre el terroristadel Estado islámico, Mohammed Emwazi,quien tiene por apodo “Jihadi John”,tomado del nombre del guitarrista y vocalista de los Beatles. Ono explicó quetodavía cree que se pueda lograr la paz mundial.

Enfebrero, fuerzas de inteligencia revelaron que el terrorista conocido como“Jihadi John” es efectivamente Emwazi, nacido en Kuwait y nacionalizadobritánico. Se cree que es responsable de las decapitaciones de varios hombresoccidentales, entre ellos los periodistas StevenSotloff y James Foley.

Esteterrorista aparece en los distintos videos difundidos por el Estado Islámico donde se muestran losasesinatos de los rehenes.

Emwaziy otros miembros del Estado Islámico habrían sido nombrados John, Paul, Georgey Ringo, no por propia elección sino por decisión de sus propios prisioneros,haciendo referencia a los cuatro miembros de los Beatles, en base al acentobritánico de los terroristas. Respecto a esto, Yoko Ono dijo que es muydesagradable y no va a permitir que los terroristas destruyan el legado de JohnLennon o los Beatles.

Ono,que en repetidas oportunidades se declaró en contra de las guerras y laviolencia, agregó que todavía mantiene la esperanza sobre las posibilidades delograr la paz mundial.

Explicó que, aunque puedan creer que es un poco cínicasobre estas cosas, va a trabajar por conseguirlo por más que lleve un tiempo.Agregó que realmente cree que estamos en camino a alcanzar la paz mundial.

Anteriormente,el baterista de los Beatles, Ringo Starr,había criticado el apodo del terrorista. Dijo que lo que el Estado Islámicohace es justamente lo contrario a todo lo que los Beatles representaban.

Agregóque los cuatro miembros del famoso grupo defendían la paz y el amor.

Elprimer ministro del Reino Unido, DavidCameron, había explicado que era “enfermante” para el pueblo de su paísdescubrir que los responsables de las decapitaciones difundidas en videos.Definió como “perturbadora” la situación de este conflicto, ya que losterroristas atraen “gente joven de sociedades prósperas y modernas”.