Hace aproximadamente dos años atrás, Google hacia la presentación de un novedoso dispositivo conocido como las Google Glass, consideradas como una de las grandes propuestas tecnológicas, la expectativa creada en la presentación del dispositivo fue enorme.

Project Glass: Demo en vivo En Google I / O

el equipo de Project Glass tomó el producto y lo llevó a un nuevo nivel. Hemos trabajado con algunos de los mejores atletas del mundo, combinando paracaidismo y ciclismo de montaña, y compartimos la experiencia "a través de sus ojo" con el mundo.

Así hacia la representación Google de su nuevo producto.



Pero hace un tiempo que el interés generado en sus inicios, comenzó a desaparecer, para los usuarios por su precio elevado ya que las Google Glass se vendían a $1.500 dólares y el consumidor promedio deseaba conseguir el dispositivo a un precio más rebajado.

Google intenta ir Innovando y fueron incorporando nuevas funciones, pero continuan despues de dos años con un programa Beta y limitado para los usuarios.

No se sabe porque el costo de lanzamiento fue tan elevado ya que algunos informes apuntan que los componentes utilizados no son muy caros, pero lo que no se reveló en ningún informe es el coste de producción de su desarrollo y de ingeniería.

La salida del proyecto y abandono por parte de su inventor Babak Parviz hace suponer que el experimento no tuvo demasiada gloria como muchos pronosticaban. A simple vista estos son problemas normales de tecnologías punteras y tienen soluciones.Pero a esto se le suma que los desarrolladores del proyecto ya perdieron interés, de los 16 involucrados en sus comienzos, 9 ya han declarado que lo dejaban, algunos argumentos es que el dispositivo tiene muchas limitaciones y otros que no hay un público.
Google afirma que seguirán trabajando para conseguir una versión más barata y accesible para los consumidores y están comprometidos con el proyecto, dejaron saber que aunque tarden más tiempo, lanzaran un producto bien preparado.
Los primeros usuarios, que en su momento pagaron $1.500 dólares por las Google Glass, han comenzado a venderlas, será que no encontraron el uso adecuado o que también perdieron interés por el dispositivo.