Revolución futbolística

Ni bien comienza el año calendario, todos anhelamos el arribo de septiembre/octubre, cuando se produce el lanzamiento del PES o del FIFA. Este año todo será diferente, ya que PES tiene un gigante plan, que podría causar una verdadera revolución, inédita hasta este entonces. El objetivo es imponerse en el mercado, teniendo en cuenta la hegemonía de su oponente FIFA en el último tiempo. Por eso, Konami ya puso manos a la obra, y tiene algunas ideas más que interesantes.

La principal idea para esta revolución tiene que ver con la inclusión de nuevas disciplinas futbolísticas en el juego: Fútbol sala y fútbol playa. ¡Excelente! Si bien ambas actividades y su respectiva práctica son organizadas por la FIFA, EA Sports no creó juegos con esta disciplina. Es por eso que Konami tiene dentro de sus planes esta idea. Además, especula con la inclusión del fútbol femenino en el juego ¡Maravilloso!, pero tranquilos, que de ser así, se manejaría para el 2017. 

Introduciéndonos ya en el juego en si, hablemos de las mejoras que podrían observarse. Principalmente, la innovación del sistema de manejar al jugador sin pelota, que pueda colocarse libremente en posición de gol. También, tiene la intención de mejorar el lanzamiento de penales, hacer que el público tenga un aspecto más realista, al igual que los estadios. La inclusión de selecciones históricas como Argentina y Brasil también está en los planes de este juego que pretende ser el número uno en esta competencia. 

Se especula que el lanzamiento de PES podría darse en octubre/noviembre del año corriente. La realidad indica que, en materia de licencias, ambos juegos distan en demasía, teniendo en cuenta la cantidad de equipos y variantes que FIFA ofrece en este aspecto. Muchos reclaman que retorne a PES la modalidad de juego de aquel popular y exitoso PES 2013, que tenía un diagrama fascinante de torneos que se disputaban cada 2 horas. Lo cierto, es que las posibles modificaciones de PES realmente entusiasman, y si realmente las emplea, estamos en presencia de una hermosa competencia. ¡Que salga ya!