En la era de la web 2.0 donde cada usuario puede interactuar produciendo o compartiendo contenidos, es necesario tener en cuenta todas las herramientas que nos ofrecen cada una de las Redes Sociales más usadas en el mundo.

Actualmente Facebook cuenta con 1.390 millones de usuarios que acceden a la red desde cualquier parte del mundo ya sea para compartir información, actividades, fotos; o ver la actividad de sus "amigos". Esta característica lo hace un gran potencial a la hora de utilizar la red para promocionar una marca, productos y/o servicios, pero es importante entender su dinámica particular para que no nos juegue en contra.

Un gran error

Facebook nos permite realizar o un "perfil" o una "página". Al iniciarse en la plataforma muchas empresas creen que deben hacerse un "perfil" ya que es el modo más utilizado, pero eso se convierte en un grave error. Los "perfiles" están destinados exclusivamente a personas, mientras que las "páginas" son una opción de la red para poner en contacto a las empresas con sus clientes y público.

Crear un "perfil" para una empresa tiene muchos inconvenientes, entre ellos:

-Otros usuarios pueden denunciarnos ya que está prohibido por las políticas de Facebook.

-La cantidad de amigos es limitada (máximo 5000).

-No permite hacer promociones y publicidades como sí lo permiten las "páginas".

-No podemos relevar datos estadísticos, a diferencia de las "páginas".

-Los interesados no se pueden poner en contacto inmediato sino que deberán enviar la solicitud de amistad.

5 respuestas a porqué hacer una "página" 

A continuación mencionamos 5 de los beneficios más importantes a la hora de crear una "página" en Facebook:

-Hacer una "página" permite colocar una imagen de identificación (foto de perfil) y una de portada, las cuales, siendo estudiadas estratégicamente, generaran mayor adhesión de los usuarios.

Además que podemos cargar todas las publicaciones que deseemos, incluso programarlas para que aparezcan en determinado día y horario. De todos modos hay que tener en cuenta los extremos: no saturar a los usuarios ni hacer que se olviden.

-Podemos seguir las estadísticas de nuestra página de cuanto a "me gusta", "alcance de la publicación", "participación", entre otras.

-El usuario interesado accede inmediatamente a la página, publicaciones y actividades; y lo más importante: puede darle "Me gusta" e inmediatamente está siguiendo las publicaciones de la página.

-Permite "promocionar publicaciones". La plataforma facilita, de modo pago, promocionar tus publicaciones para que alcance a más personas. Podrás elegir qué publicitar, para quiénes (de acuerdo a edad, ubicación, sexo e intereses) y qué presupuesto disponer.

-Posibilita realizar una página de entrada para facilitar los "me gusta".