De acuerdo con el sitio web Music Ally, Facebook planea lanzar una nueva plataforma para escuchar #Música por #Internet. De esta manera, la compañía de la red social entraría en competencia con Spotify, Apple Music y Tidal.

Facebook se encuentra haciendo negociaciones con distintos sellos en torno a la monetización de videos musicales. Esto sería un primer paso para el lanzamiento del servicio para reproducir canciones por Internet.

Según lo informó Music Ally, en la primera etapa de este proyecto, #Facebook pagaría regalías a los dueños de los derechos de la música por las reproducciones de los videos musicales. También se agregaría un sistema que permitiría a estos dueños que identifiquen fácilmente videos que incluyan su música, pudiendo hacer un reclamo o dando de baja los videos directamente.

Aunque todavía no hay un modelo concreto para el servicio de reproducción de música, ni tampoco una fecha aproximada de lanzamiento, se dio a conocer que los planes con respecto a la monetización de videos musicales se encuentran bastante avanzados. Se espera que esto se implemente en los próximos meses.

Los servicios de reproducción de música por Internet están teniendo una utilización cada vez mayor en todo el mundo. Puntualmente, en el Reino Unido hubo un incremento del 80% respecto al año pasado en el uso de estos servicios. Según se dio a conocer por unas estadísticas, se registraron 11.5 mil millones de reproducciones en ese país en los primeros seis meses de 2015, superando ampliamente a los 14.8 mil millones de 2014.

Esta tendencia está atribuida a la mayor cantidad de plataformas y la competencia entre ellas. Actualmente cualquier persona puede escuchar su música preferida, tanto la más nueva como los álbumes clásicos en distintos dispositivos. Hasta el año pasado Spotify era la opción principal para aquellos que quisieran escuchar música por Internet.

Este año fue lanzado el servicio de reproducción de música Tidal, perteneciente al músico Jay-Z. Más recientemente, precisamente el 30 de junio, fue estrenado Apple Music, de la empresa fundada por Steve Jobs

Actualización: Un vocero de Facebook indicó al sitio The Verge que la empresa por el momento quiere evitar enfrentarse a Apple.

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, no es algo cercano el lanzamiento del mencionado servicio de música por parte de la empresa de la red social.