Después de 18 años,cuando se presentó por primera vez el videojuego en 1997 -para muchos el mejor de la historia-, se lucióen la PlayStation Experience 2015 uno de los gameplay más esperados del año, el del Final Fantasy VII -FF7-, que mostró un adelanto de la primer etapa del juego, en el que se ve la modalidad de ataque e interacción con el ambiente. Una genialidad por donde se lo mire.

Para los fanáticos de la saga Final Fantasy, y sobre todo de la séptima, este año fue de lo más inesperado, ya que la mayoría ya había enterrado sus esperanzas de que haya un relanzamiento del videojuego que dio vida a una nueva generación de RPG en las consolas, sobre todo en la PlayStation, propiedad de Sony.

Hace apenas 6 meses, se había anunciado el remake, y hoy mismo se mostró los primeros avances de la jugabilidad del juego. Toda una generación gamer gritó de euforia.

El gameplay ofrece un sistema similar al que está presente en el Final Fantasy VII: Crisis Core –una precuela que fue lanzada en la consola portátil PSP en el 2007- en el que las luchas se viven en tiempo real, con lo que se dejó de lado el histórico sistema de Active Time Battle –sistema por turnos- en el que en la actualidad, con el avance de las últimas consolas y modalidades de batallas en otros Videojuegos, habría sido un desacierto incluirla.

Otro factor que se observa en este segundo adelanto, es la escenografía con la que encontrará el jugador en el futuro.

Midgar, la primera ciudad en la que se juega y se desarrolla la primera parte de la historia del juego, tiene detalles meticulosos que dan un ambiente y contexto mucho más sensorial, gracias al motor gráfico que tiene en la actualidad las consolas de PlayStation 4.

El anuncio del remake del FF7 se dio primero en la convención más importante de videojuegos del mundo, en la E3, en Estados Unidos, en el pasado mes de junio, y ahí se vio las primeras imágenes del juego en donde se puede apreciar algunas partes de la ciudad de Midgar, y las espaldas de dos de sus protagonistas más importantes: Cloud Strife y Barret Wallace.