Quienes cursan materias del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el aula 1 de la sede Leónidas Anastasi, más conocida como Drago, en el barrio porteño de Villa Urquiza, no pueden creer lo que ven al levantar la vista hacia el techo: un ventilador que, si bien está en condiciones de funcionar, resulta completamente inútil por estar instalado de manera que sus aspas chocan contra la pared de un lado y contra los tubos fluorescentes del otro.

Consultada por 'Blasting News Argentina', Johana, alumna de la materia Introducción al Pensamiento Científico, responsable de la fotografía que acompaña a este artículo, dijo que los alumnos toman con gracia la situación y, en general, les parece gracioso o divertido.

Por su parte, docentes y autoridades, en cambio, parecen ni siquiera estar enterados. La pared que choca con las aspas del ventilador da hacia la calle, según explicó Johana, por lo que no puede pensarse que haya sido colocada luego de la instalación del artefacto.

Se intentó contactar a autoridades del lugar para recibir explicaciones pero no se obtuvo respuesta telefónica. Una semana después de que se hablara de las aparentes contradicciones del CBC al dar un taller de lectura y escritura para todos, al mismo tiempo que se quitan los talleres de la materia Semiología, otras contradicciones salen a la luz, esta vez de índole edilicio.



El hecho, lejos de quedar como un simple dato curioso y llamativo pone en evidencia las malas condiciones edilicias que ostentan todas las sedes del CBC y la actitud que deben tener los aumnos para cursar que puede resumirse en las palabras de un usuario de la red social Reddit que, describiendo cómo es la cursada en la sede Ciudad Universitaria dijo: "Si vas, te la bancás, hacés el sacrificio y lo pasas".





La sede del CBC poseedora del ridículo ventilador de techo se encuentra en Holmbert 2614, entre Dr. Pedro Ignacio Rivera y Franklin Delano Roosvelt y se la conoce como 'Drago' por estar cera a la estación del Ferrocarril General Mitre que lleva ese nombre.