Es la primeramedida que permite vislumbrar la integración de la Ciudad con el Gran BuenosAires a través de la incorporación de la Provincia en el mapa de la Capital.

El Mapa Interactivo, que elGobierno de la Ciudad ofrece a los usuarios gratuitamente, cruzó laGeneral Paz para brindar, en un primer momento, viajes hasta el tercer cordónen auto, a pié o en bicicleta. Estará en funcionamiento dentro de tres semanas yserá de gran utilidad para las 10 millones de personas que se mueven enel Área Metropolitana de Buenos Aires.

La aplicación tiene1.200.000 visitas por mes.

Es una iniciativa del Ministerio deModernización de la Ciudad que comprende la ampliación de la mirada hacia laciudadanía metropolitana, territorio con una interacción y funcionalidad queexceden las administraciones locales. Según se informó, también estarádisponible en “Cómo llego”, la aplicación para celulares del servicio.

En el ÁreaMetropolitana de Buenos Aires se realizan más de 22 millones de viajesdiarios, donde el transporte público es predominante para el usuario. Ala Ciudad ingresan alrededor de 3 millones de personas por día y salenhacia Provincia medio millón, en la mayoría de los casos por trabajo y estudio.

Este espacio único presenta las complejidades másimportantes de la Argentina a nivel institucional.

Existen 3 jurisdicciones(Nación, Provincia y Ciudad) más una veintena de municipios que en algunoscasos representan el volumen de una provincia. A su vez, ofrece oportunidadeseconómicas, productivas y sociales, ya que aquí se produce el 45% del PBInacional.

Si bien aún no incorpora el transporte público de colectivosy trenes, es una buena iniciativa del Gobierno de la Ciudad que, como áreacentral de la Megaciudad Buenos Aires, ofrece a los ciudadanos metropolitanos laopción de encontrar la manera de viajar y desplazarse por toda el áreametropolitana.

Según Daniel Abadie, director general de GobiernoElectrónico, el mapa permite buscar unaintersección en el conurbano, aunque como no cuenta con las alturas de lascalles del GBA no se puede buscar una dirección exacta. “Estamos trabajando para incorporar el transportepúblico, hay muchísimas combinaciones y eso genera múltiples posibilidades. Y,en sucesivas etapas, también iremos sumando las líneas urbanas municipales”, agregó.