Conmemorando los festejos del 25 de mayo, el esperado evento comenzó a las 11:10 de la mañana con una caravana de granaderos junto a un vehículo militar que acompaño el traslado del sable corvo hacia el Museo Histórico Nacional.

Luego de 48 años en el Regimiento de Granaderos el Sabe corvo que perteneció a José de San Martin fue llevado de regreso al Museo Histórico Nacional.Acto seguido en el regimiento de Granaderos a Caballo se reemplazo el original por una replica hecha por el famoso herrero Argentino de renombre internacional Pallarol hijo, conocido por sus trabajos en plata de alta gama.





El histórico sable corvo, arma que uso San Martin en la Guerra de la Independencia, fue luego cedido a Rosas y mas tarde a sus predecesores que decidieron donarlo al Estado, donde fue exhibido

durante casi 70 años, representa un legado histórico para la Nación Argentina es una pieza histórica que represento los ideales de libertad del general San Martin.



Hasta el año 1967 en el cual Juan Carlos Ongania tomo custodia del sabe quitándoselo al Museo Histórico Nacional.



Pero hoy el sable regresa al Museo Histórico Nacional junto con armas reconocidas como la de Manuel Belgrano, Juan Manuel de Rosas entre otras en un hall especialmente creado para la exhibición publica.

Cientos de espectadores a lo largo de la senda esperando el desfile vieron al sable corvo hacer una parada en la Catedral Metropolitana a metros de la Casa Rosada, donde descansan los restos de San Martin en el Mausoleo, para recibir la bendición del Arzobispo Mario Poli.

El recorrido del sable al tono de la Marcha de San Lorenzo, recorrió las calles Luis María Campos, Int. Bullrich, avenidas del Libertador, Leandro Alem, Rivadavia, Bolívar, Yrigoyen, Paseo Colón, hasta llegar a donde finalmente será expuesto en Parque Lezama, donde se espera la presidenta de la nación de unas palabras.



Mientras tanto continúan en Buenos Aires todos los preparativos para los festejos el 25 de mayo, recitales en vivo, espectáculos patrios encabezados por un discurso de la presidenta de la nación.