En estos días Buenos Aires es una fiesta. Los Festejos del 25 de Mayo para disfrute de todos. Simplemente hay que acercarse y dejarse sorprender.

Desde la inauguración del espectacular Centro Cultural Kirchner en lo que fuera el Palacio de Correos y Telégrafos, donde el 24 a la noche la Orquesta Sinfónica Nacional con Elena Roger interpretarán el Himno Nacional Argentino desde el auditorio recientemente estrenado "ballena azul". 

En pleno centro de la ciudad se han instalado fabulosos stands que son un deleite para todos los sentidos. 

Sobre Avenida De Mayo se emplaza la muestra de productores agropecuarios de las cinco regiones de nuestro país: Noroeste, Noreste, Centro, Cuyo y Sur. 

Recomiendo comenzar el paseo desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, avanzando por la primera hacia Casa de Gobierno.

En esa caminata quedarán encantados con la belleza de las flores, los aromas de las especias, y las plantas de romero, menta, cedrón, y otras variedades que fascinarán el olfato hasta del más desprevenido.

Pasar por debajo de una glorieta magnífica de uvas con la tentación de llevarse alguna a la boca, observar los establos con cabras y con ovejas, que gustará mucho a los niños, llegar hasta un mate verde gigante, y de tanto en tanto, poder descansar sobre unas originales sillas-neumáticos.

 Durante ese paseo, podrás degustar comidas típicas de cada zona: empanadas, tamales, sopa paraguaya, y por supuesto, asado. Estos productos y otros, sobre Diagonal Sur, se encuentran con stands a la venta.

Siguiendo ese camino, hasta la Plaza de Mayo y en el escenario de la Casa Rosada habrá varias bandas de música para quedarte un rato y escuchar a: Illya Kuryaki and the Valderramas, Banda de Turistas, Onda Vaga, La Franela, Víctor Heredia, y muchos más...

Luego en esta caminata sugerida, volviendo por Diagonal Norte, de nuevo hacia 9 de Julio, se encuentra el Paseo de Ciencia y Tecnología.

Verás maquinaria de producción de alta tecnología, réplicas del satélite ARSAT, un radar meteorológico, y entretenimiento animado para los más chiquitos. 

Imperdibles: los simuladores de vuelo de Aerolíneas Argentinas y el de excavación petrolera de YPF.

El recorrido termina con la Exposición de aviones de la Fuerza Aérea Argentina. 

Un lindo paseo para toda la familia que durará hasta el domingo 24 y culminando el lunes 25 con shows musicales y fuegos artificiales. Para no perdérselo.