Lara Ordano es santafesina y se radicó en la Ciudad de Buenos Aires hace cuatro años por haber obtenido una beca para estudiar la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), cuyo título está acreditado nacional e internacionalmente por la Public Relations of America.

Bárbara Distef: ¿Cómo te enteraste que UADE ofrece un programa de becas?

LO: Al ser del interior, encontré del programa averiguando sobre la carrera y la Universidad en su página web oficial. Hay un apartado que explica todos los tipos de becas que tienen, y cómo aplicar a cada una.

Encontré todas las respuestas ahí.

BD: ¿Fue difícil que te la otorguen?

LO: No difícil, sí por ahí un poco agotador conseguir toda la documentación que te piden, pero vale la pena. Creo que no conozco a nadie que haya pedido beca y no se la hayan otorgado, pero quizás es simplemente porque no lo comentan.

BD: ¿Te costó adaptarte a vivir lejos de tu familia y amigos de tu ciudad natal?

LO: Tengo la suerte de tener acá un hermano, una tía y tres muy buenas amigas que hice años antes de mudarme, que hicieron que la transición sea más sencilla. Pero sí hay días que quizás te da más nostalgia que otros, o te pone mal ver en los grupos de Whatsapp que tus amigos en la otra ciudad están planeando reuniones que sabes que no vas a estar.

Pero todo depende que tan seguro estás de tu decisión; yo jamás dudé en que es acá donde quiero vivir, y eso hace más fácil el estar lejos.

Lee la segunda parte de la entrevista

Requisitos para ganar una beca en UADE

Ganá dinero y conocimientos por estudiar