Siempre es bueno saber cuáles son todas las posibilidades que tenemos a la hora de decidir en qué Universidad vamos a estudiar.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) ofrece cinco tipos de becas: al mérito (BAM), al deporte (BDE), para actores (BEA) de honor (BEH) y de ayuda (BAY).

Si no sos estudiante de UADE, te va a interesar la beca al mérito, ya que está destinada a ingresantes. Puede cubrirte el 25%, 50% o 100% de las cuotas y matrículas dependiendo de tu economía, o incluso existe la posibilidad de ofrecerte una cobertura del 150%, que incluye una ayuda económica dividida en diez entregas monetarias mensuales.

Esta beca tiene vigencia durante un año y se puede solicitar la renovación en noviembre para el año siguiente. Los requisitos para poder postularse son: ser argentino o extranjero residente en Argentina hace al menos tres años, tener menos de 21 años, estar en el último año del colegio, tener un promedio de 7 o más entre los últimos tres años del secundario, demostrar con la imposibilidad de abonar las cuotas, haber aprobado todas las materias escolares antes de marzo, demostrar buena conducta, ser recomendado por el Director del secundario, aceptar la regularidad y turnos de cursada, y aprobar el examen de ingreso en la primera instancia.

Si bien exigen el cumplimiento de todos los requisitos para poder aplicar, existen casos en los que los encargados de la Oficina Becas de la Universidad han hecho una excepción a determinados ingresantes que carecían de un requisito, pero ameritaban estudiar.

Si te apasiona jugar al basquet, también tenés la oportunidad de no sólo estudiar gratis en esta casa de Estudios, sino además poder recibir ayuda económica para estudiar una carrera de grado y formar parte del equipo de básquet de la Universidad. Este programa se denomina beca al deporte.

Y, por último, si tenés talento artístico, podés postularte para ganar una beca para actores.

Para aplicar, además de cumplir con algunos de los requisitos anteriores, se debe acreditar antecedentes en la disciplina y transitar por un proceso de selección a cargo de responsables del Centro de Artes Escénicas de la Universidad.

La beca de ayuda podés pedirla si sos estudiante de UADE y la de honor no se solicita, sino que se otorga a los estudiantes más destacados de la Facultad de Arquitectura y Diseño; Ciencias Económicas; Ciencias Jurídicas y Sociales; Comunicación; e Ingeniería y Ciencias Exactas.

Podes encontrar toda la información que necesites en el sitio web oficial de UADE.

Lara Ordano ganó una beca hace cuatro años para ingresar la Universidad y en una entrevista aconseja que “¡pedir ayuda no es una debilidad, es una virtud! Y más aun porque seguramente en el futuro vos tengas la posibilidad de ayudar a otros en condiciones similares”. Los bajos recursos económicos no son un impedimento para poder obtener un título universitario.

Lee el testimonio de Lara Ordanoque ingresó en la UADE gracias a una beca

Lee cuál es uno de los trabajos mejores pagos del mundo