La Secretaría de Cultura del Municipio de Berazategui abrió hoy la inscripción a músicos y bandas con al menos un residente en el partido que quieran tocar en la novena edición del festival municipal Bera Rock, junto a reconocidas Bandas locales y nacionales. La recepción de solicitudes es presencial y el período de recepción de artistas se extenderá hasta el mediodía del sábado 15 de julio.

Las bandas deberán inscribirse

El Municipio informó que las bandas aspirantes deberán presentar la planilla de inscripción, que puede descargarse desde la página web del Municipio, en el Centro Cultural León Rigolleau, ubicado en la calle 15 al 5675.

Entre los requisitos se incluye un demo con dos canciones como mínimo, una gacetilla con información sobre la trayectoria del grupo o solista y los perfiles en redes sociales.

Si se trata de una banda, por lo menos un integrante debe presentar la documentación que constate que vive dentro del Partido de Berazategui. El Municipio informó que la lista de los seleccionados se dará a conocer a través de su página oficial el próximo 18 de agosto. Los elegidos participarán de una serie de jornadas musicales que tradicionalmente cuentan con más de ciento cincuenta músicos, aunque no percibirán remuneración alguna por su actuación.

Una oportunidad para las pequeñas

El festival de música es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui como un espacio para la promoción de bandas locales, que tienen allí la posibilidad de tocar para el público de la región junto a músicos consagrados como ocurrió años anteriores con figuras como Javier Calamaro, Fabiana Cantilo, Iván Noble, Emmanuel Horvilleur, Pedro Aznar, Raúl Porcheto, Juanse, Catupecu Machu, Jauría, La Mancha de Rolando, La Mississippi o Vox Dei.

La entrada al predio del Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto de Vicenso siempre ha sido libre y gratuita.

Bera Rock nació en el año 2009 bajo la denominación de Maratón Berazategui Rock. En su inauguración, el concierto contó con cuatrocientos treinta músicos que se presentaron ante más de cincuenta mil personas.

Ese año el evento ingresó al libro Guiness World Records por alcanzar un total de 158 horas ininterrumpidas de música, con un intervalo no mayor a treinta segundos entre tema y tema. La apertura estuvo a cargo de Fabiana Cantilo y el cierre quedó en manos de Javier Calamaro y las bandas under dispusieron de unos veinte minutos cada una sobre el escenario.