Superior a muchas de los mejores en el mundo, la reciente sede del Centro de Investigaciones Geológicas habilitado en La Plata jerarquizará su capacidad en la investigación en gas, petróleo y cementeras, explicó emocionado el director designado a su cargo, doctor Carlos Rapela, afamado académico de reconocimiento internacional. Demandó una inversión nacional de 21 millones de pesos,entre la cartera de Ciencia y Tecnología y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Trabajan 20 investigadores, 25 becarios y 16 técnicos.

Sus especialidades: Geología Regional, Geotectónica y Geocronología; Petrología y Mineralogía; Geoquímica; Sedimentología y Estratigrafía Dinámica; Hidrogeología y Medio Ambiente. Detecta yacimientos de gas y petróleo. Transferirá información a instituciones gubernamentales, no gubernamentales y empresas privadas en diferentes campos como la industria del petróleo, gas, cemento, estudios hidrogeológicos y geoquímicos ambientales.

Nunca soñé con una obra de tal eficiencia en la Argentina. Estas fueron las palabras de Rapela, dedicado a la investigación básica en la historia geológica del continente americano. Recordó que en 35 años de vida laboral estuvo en los principales centros del Hemisferio Norte y el nuestro está a su altura y mejor.

YPF y actividad productiva. Por su parte, CFK en la inauguración, puntualizó que la ciencia y la tecnología necesitaban lograr un desarrollo como el que brinda el nuevo Centro para destinarse como un saber fundamental a la actividad productiva.Depositó su confianza en que se forme un significativo entretejido entre el Conicet, las universidades y las empresas “para seguir generando mayor valor agregado entre los argentinos con YPF.”

Los títulos de Rapela: doctor en Ciencias Naturales y profesor emérito de la Universidad Nacional de La Plata, licenciado en Geoquímica, titular de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, miembro honorario de la Sociedad Geológica de Londres e investigador superior del Conicet.Recibió el premio Houssay por su trayectoria en Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, y en reconocimiento a su estudio geoquímico de rocas ígneas y aporte de conocimientos de evolución geológica sudamericana.

Scioli inauguró otra Unidad de Pronta Atención en La Matanza

Daniel Scioli anticipó que concluirá su mandato como gobernador con más de 80 hospitales (Macri no creó ni uno en CABA) y 20 Unidades de Pronta Atención, al poner en marcha una nueva en La Matanza para descomprimir la atención del establecimiento provincial “Simplemente Evita”.

Las habilitará en las grandes ciudades del país. En el acto ratificó que creará 100 UPAs en los centros urbanos con alta densidad poblacional, si llega a Presidente. Apuesta a acercar la salud a la gente y la gente a la salud.

Servicios de la nueva unidad. Se abre las 24 horas todos los días del año para 300.000 vecinos de Virrey del Pino y parte de González Catán. Como un hospital intermedio cuenta con todas las especialidades y un helipuerto para el traslado urgente de pacientes. La provincia invirtió 25 millones de pesos.

UPAs que ya funcionan. Se ubican en Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza1, Almirante Brown, Los Hornos, Lezama, Punta Mogotes, Hurlingham, Berazategui, Florencio Varela, Moreno, Mar del Plata, Zárate, José C. Paz, Tres de Febrero y Quilmes. Las próximas estarán en General Madariaga y General Rodríguez.