Michel Platiní, presidente de la UEFAy ante todo francés, ha decidido que Ribéry no puede negarse ajugar con su selección o tomará medidas contra él en su equipoequipo de fútbol, el Bayern de Munich. Según el presidente de laUEFA, si Ribéry decide que no acudirá a defender los colores dela selección del gallo será suspendido por tres partidos en suclub. “Franck Ribéry no puede decidir unilaterálmente sijuega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps loconvoca tiene que reunirse con la selección”, afirmó Platiní.

Desde luego resulta cuando menoscurioso que, mientras otros jugadores han renunciado a jugar consus selecciones y no ha pasado nunca nada (sinceramente no veocómo van a obligar a un jugador a jugar con su selección, a lasmalas puede alegar molestias), con Ribéry salga elpresidente de la UEFA en persona a amenazar al jugador consancionarle.

Sin embargo, estamos hablando de Franciay estamos hablando de Michel Platiní. No puedes juntar ambosconceptos en una frase sin que surja una cacicada del presidente dela UEFA que, ante todo, es francés.

En España aún se recuerda elcaso del partido de 2008 entre el Atlético de Madrid y el Olympiquede Marsella, en el que los aficionados franceses protagonizaronnumerosos altercados que obligaron a actuar a los efectivos de laPolicía Nacional, que lo hicieron con dureza. Esto acabó con elVicente Calderón cerrado durante dos partidos, muy aplaudidos por elOlympique de Marsella. Además le cayeron otros dos partidos alentrenador del Atleti. Lo más gracioso es que esta sanción fuecomunicada el viernes por la tarde, cuando las oficinas estabancerradas, con lo que para cuando el equipo recibió de verdad lanotificación el plazo para reclamar estaba vencido.

Así se lasgasta Michel Platini cuando le tocan su Francia.

Preguntado al respecto de esta posiblesanción a Ribéry y su comparación con la renuncia a jugar de Lahm,dijo que no era comparable, pues el seleccionador alemán aceptó quesu jugador no acudiera a la selección. Solo faltaba, los alemanes noson de poner pistolas en la cabeza de personas que arriesgan sufísico de gratis por su país y piden que por una vez les dejendescansar. Además, ha añadido que "Él es francés, la próximaEurocopa se juega en Francia, no en Polonia. Tiene que querer jugar".Como ya dije antes, así es el presidente de la UEFA, un tiponeutral.