La polémica está servida en Francia,Alemania y en Europa en general. Franck Ribéry ha decidido que ya eshora de dejar atrás su etapa como jugador de la Selección deFrancia de fútbol, la cual ha defendido en ochenta y dos ocasiones ycon la que no pudo acudir al último Mundial de Fútbol celebrado enBrasil este verano por una lesión que le apartó de los campos dejuego.

El jugador ha expresado su tristeza porno poder continuar defendiendo los colores de Francia, pero enpalabras del propio jugador, ha llegado el momento de la retirada."Se debe saber cuándo se tiene que parar.

He vivido mucho. Esahora tiempo de que otros lleguen a la primera línea y, como se havisto en la Copa del Mundo, no hay que preocuparse por el futuro deFrancia", declaró.

En principio no habría polémica, ningún jugador quese retire de la selección de manera permanente a una edadrelativamente avanzada puede, al menos en teoría, ser sancionado, oal menos nadie sería tan poco inteligente de obligar a un jugador(que puede pasear por el campo sin esforzarse) a venir a la seleccióna ocupar un puesto inútil en el campo y dejar a sus compañeros condiez de inicio. Hace muy poco tiempo se anunció la retirada de XabiAlonso y Xavi Hernández de la selección española y nadie hacorrido detrás de ellos a sancionarles por no jugar el partido quehoy juega la selección contra Macedonia para clasificar para laEurocopa de Francia 2016.

Sin embargo Michel Platiní no es de lamisma opinión, mientras se trate de Francia.

El presidente de la UEFA, un tipoimportante, ha advertido al jugador francés del Bayern de Munich quedebe continuar defendiendo la camiseta de Francia en tanto elseleccionador quiera reclamarle para jugar los partidos y que de nocumplir con sus obligaciones para con su selección será sancionadocon una determinada cantidad de partidos, en este caso tres.

Todos acumplir con el Bayern de Munich, por supuesto, los partidos con laselección no se tocan.

Karl-Heinz Rummenigge, director generaldel equipo donde actualmente milita el jugador francés, ha salido endefensa de su jugador y ha aclarado que todo está de conformidad conla FIFA.

Veremos como acaba este culebrón, peroestando Michel Platiní y Francia en la misma frase nos podemos temerlo peor.