Fernando Alonso está prácticamentefuera del equipo Ferrari. El equipo italiano no está, ni muchomenos, en condiciones de retener a un piloto que ve como cada añoque pasa en la escudería está más y más lejos de su tercertítulo. Las relaciones han acabado por romperse al confluir en muypoco tiempo las filtraciones de su posible marcha por parte de laprensa con el anuncio de que Ferrari no podrá darle un coche encinco años. Sencillamente es una situación que el piloto asturiano,considerado por casi todos como el mejor piloto de la actualparrilla, no está en condiciones de sostener por más tiempo.

Ante esta situación lo que todos losequipos desearían sería provechar la oportunidad de ganar al mejorpiloto de la parrilla para su bando por un precio bajísimo. Ahoramismo Ferrari a colocado el cartel de ganga al mejor activo queposeen para ganar carreras y muchos equipos están esperando con losdientes largos para intentar echarle el guante.

Sin embargo el destino natural delespañol, el equipo más puntero de la parrilla, parece no estarinteresado en él. El equipo Mercedes se ha puesto de perfil y noparece pujar por el asturiano. Sin embargo ningún equipo haría unaoferta pública, con lo que es posible que sencillamente no hayatrascendido una oferta que se haya podido realizar ya y que todosestén jugando al despiste.

Por lo pronto parece que la mejor ofertapara Alonso es McLaren.

La escudería británica está a laspuertas de una nueva etapa con Honda como propulsor. El constructorjaponés está haciendo todo lo posible para tratar de lograr queMcLaren ate a uno de los pilotos considerados top, y la situación deAlonso parece la propicia para dirigir sus pasos a Reino Unido.

Elquid de la cuestión radica en saber por cuántos años firmaría. Suobjetivo es hacerlo solo por uno para tratar de persuadir a Mercedescon vistas a dentro de dos años, pero en este punto sus interesesson opuestos a los de la estructura de Woking, que quiere un pilotopor el que apostar.

El problema que tiene este equipo paraseducir al asturiano es que, falta de competitividad este añoaparte, tiene el malus de que, la última vez que Alonso se puso alvolante de sus coches le echaron de la escudería de facto al decidirque no era necesario apostar por él por mucho que fuera el mejor yun año después tuvo que emigrar. Tal vez Alonso no quiera contratosmás largos y apostar con un equipo que no apuesta por él.