La búsqueda por parte de Fernando Alonso de una escudería de calidad para el año 2015 empieza a convertirse en el culebrón del verano y de una parte del otoño. Las mejores manos que actualmente pueden agarrar el volante de un Formula Uno está en este momento en rebajas tras el rastrillo que ha organizado Ferrari. El piloto español está en este momento a la caza de una escudería que sea capaz de darle el coche que no ha podido obtener en la escudería italiana.

Esa escudería podría ser muy bien McLaren, que en este momento está haciendo enormes esfuerzos para lograr seducir a Fernando Alonso.

Sin embargo no está encontrando una reciprocidad excesivamente alta en un piloto que aún hoy recuerda el bochorno del año 2007, cuando la escudería decidió que no merecía ser el líder del equipo. Fue el año en el que McLaren quedó segundo y tercero en el campeonato de pilotos a un punto del campeonato. Fue el año en el que pudimos ver a un piloto, Lewis Hamilton, que estando a cinco puntos del campeonato y con dos carreras por disputar aparcaba en la hierba su monoplaza y quedaba séptimo en la siguiente carrera en Interlagos.

Ahora mismo Honda, proveedor de McLaren para las siguientes temporadas, está tratando de conquistar a Fernando Alonso para intentar llegar a obtener sus servicios para la escudería.

Por ahora es la parte más atractiva de un proyecto que en este momento tiene por mayor escollo los sucesos de aquél año tan terrible para Fernando Alonso.

Sin embargo parece que sea la opción elegida por Alonso, al menos según las informaciones de muchos periódicos especializados, que ya le sitúan en la escudería británica."Dentro de dos semanas en Austin, en el GP de las Américas, es probable que se produzca el anuncio de la formalización del acuerdo entre el bicampeón mundial y el equipo de Woking", afirmaba La Gazzetta dello Sport. De momento son todo especulaciones y nadie afirma nada de manera categórica, pero muchos empiezan a ver a Alonso vestido con los colores de la escudería británica.