Fernando Alonso es ahora mismo el piloto más deseado de la parrilla. Además no solo es deseado por las diferentes escuderías, también es deseado por los patrocinadores, que en muchos casos ponen como condición para firmar con cualquier equipo la pertenencia del piloto asturiano a dicha escudería.

Esto lleva a que aquellas escuderías que desean tener entre sus filas al piloto asturiano quieran una respuesta clara, contundente y a ser posible antes del último Gran Premio sobre la elección de Fernando Alonso. La más interesada ahora mismo es también una de las que con mayor ahínco está presionando al piloto español.

La Escudería McLaren considera que ha seguido todos los pasos necesarios para fichar al piloto español. En estos momentos tienen claro que es el momento de que sea precisamente Fernando Alonso quien realice los pasos adecuados para fichar por ellos. El primero de dichos pasos sería desvincularse de la Escudería Ferrari y poner sobre la mesa su respuesta a la millonaria oferta de McLaren. Dicha oferta sería por un total de treinta y siete millones por temporada a lo largo de entre dos y tres temporadas.

Y este número de temporadas son precisamente uno de los puntos en los que piloto y escudería no están en sintonía. Fernando Alonso tiene en muy alta estima sus posibilidades para fichar por Mercedes la temporada 2016 y por tanto de quedarse en McLaren debería ser a cambio de un buen sueldo que le recompense por una apuesta que en este momento no resulta precisamente segura.

Por el contrario McLaren consideraría que dicha apuesta a largo plazo es precisamente la mejor forma de recompensar al piloto, que se aseguraría un flujo de dinero de más de cien millones por tres temporadas, lo que demuestra el deseo de la Escudería McLaren de trabajar por varios años con él.

En medio estaría Honda, que presiona a ambos para que lleguen a un acuerdo para poder continuar trabajando con el equipo ya asegurado para el año que viene. Ahora se acerca el circuito de Interlagos y de nuevo las cámaras estarán muy pendientes del piloto más deseado de la parrilla.