Los Chicago Bulls están ahora mismo en el top 3 de la Conferencia Este, la mitad menos competitiva en lo que a resultados se refiere pero donde están muchos de los equipos que en las eliminatorias a varios partidos pueden acabar fácilmente con muchos de los equipos de la liga, pues tienen muchas de las grandes estrellas de este año. En una conferencia como esta han logrado mantenerse entre los mejores a pesar de tener durante varios partidos a varios jugadores en la enfermería. Por el contrario los Brooklyn Nets están entre los equipos que en estos momentos aún están esperando mejores tiempos, pues aunque tienen buenos jugadores no están respondiendo bien a nivel competitivo.

El primer cuarto estuvo dominado por los Chicago Bulls, al igual que los otros 3 cuartos restantes. Sin embargo este en particular tuvo la importancia de que mostró claramente cuales serían las bases sobre las que se acabaría por asentar la victoria de un equipo que mostró en Nueva York por qué son candidatos al título final de la liga. Por un lado Pau Gasol estuvo muy activo en todos los aspectos del juego. Participó en una enorme cantidad de jugadas de ataque de su equipo, siendo parte de la rotación de pases como si de un jugador exterior se tratase, además de capturar muchos rebotes y marcar 6 puntos y convirtiendo las dos áreas en su reino privado. Por el otro tuvimos a un Jimmy Butler que fue el referente más importante en ataque de su equipo, logrando en este cuarto 7 puntos sin apenas fallos.

Al final del cuarto un 25 a 22 y algunos jugadores del equipo contrario preocupándose por cómo se enfrentarían a los Chicago Bulls en el siguiente cuarto.

El segundo cuarto fue de transición. Un intercambio de canastas en el que ambos equipos parecieron dar por bueno un final ajustado en el que ningún equipo obtuvo grandes diferencias.

Al final 22 a 20 para los Chicago Bulls y un total de 5 puntos de ventaja para la segunda parte.

A la salida de los vestuarios el partido se escapó inmediatamente de las manos de los de Nueva York. Los Chicago Bulls impusieron su juego y acabaron rápidamente con sus rivales, que acabaron perdiendo el parcial por 21 a 29.

Para el último cuarto los de Illinois se limitaron a seguir castigando a los Brooklyn Nets mientras estos trataban de acortar distancias. Al final nada se pudo hacer y el marcador final quedó en 102 a 84. Un partido de oficio para un equipo que es muy superior a su rival en la cancha.