En un partido parejo, San Lorenzo venció al Auckland City en Marruecos por 2 a 1, marcando la diferencia definitiva en el alargue, tras igualar durante los 90 minutos iniciales.

Durante gran parte del primer tiempo "El Ciclón" tuvo 2 llegadas claras que Barrientos y Cauteruccio no lograron convertir. Fue una primera etapa que le costó bastante a San Lorenzo, pero que terminó anotando la apertura del marcador, a solo minutos de finalizar el primer tiempo. Pablo Barrientos, con un zurdazo implacable, venció al arquero Williams, que no tuvo mucho trabajo durante ese período. Sorprendidos pero emocionados, los cerca de 10 mil hinchas del Ciclón no dejaron de alentar a su equipo.

Ya en el complemento, a los 22 minutos del segundo tiempo los neozelandeses lograron el empate de la mano de Ángel Berlanga.

Frente al imprevisto tanto el "Patón" Bauzá decidió cambiar a Verón por Romagnoli. Esto le dio otra dinámica al equipo y le generó el juego necesario para poder darlo vuelta. El "Pipi" tiró un centro cruzado desde 3/4 de cancha que Matos cambió por gol con un remate cruzado, poniéndose en ventaja en el arranque del suplementario. Ya con la ventaja del 2 - 1 a los jugadores se les notaba cansados, pero defendiendo la diferencia a favor. Tanto esfuerzo había valido la pena. Cada vez se veían más cerca de lograr enfrentarse al poderozo Real Madrid en la Final del Mundial de Clubes.

Es sabido que Marcelo Tinelli, además de ser vicepresidente del club azulgrana, es un fanático del equipo. Por eso, le pidió a los jugadores: "Dejen la vida en cada pelota".

El "Cabezon" se caracteriza por colaborar y dar aliento incondicional al equipo, en las buenas y en las malas. 

Con el partido en sus manos, los jugadores del "Cuervo" lograron sobrevivir al pitazo final del australiano Williams. Árbitro que se creía no sería imparcial a la hora de manejar el juego. Está en su mejor época profesional, ha dirigido en el Mundial de Brasil 2013 y, antes, en la Olimpíadas de Londres 2012.

Sin atender a sus capacidades se dudaba de su actuación, debido a la cercanía que existe entre su país de origen y Nueva Zelanda, país al que pertenece el Auckland. Habrá que esperar con ansias el partido del próximo sábado a las 16.30, hora Argentina, para ver si "El Ciclón" estará a la altura del "merengue".