Todo parecía gris para el equipo de la Ribera, durante el 2014. Tras la eliminación sufrida con el Club Atlético River Plate, en la copa Sudamericana, y el posterior galardón obtenido por el equipo de la banda Roja, el año terminaba pesado, a la vez que los xeneizes rezaban por la revancha para el año entrante.

Y Boca arrancó con buen pie, clasificando el jueves pasado a la Copa Libertadores 2015, de forma directa, sobre un Vélez deslucido que tendrá que mejorar, tanto fisica como tácticamente, si tiene aspiraciones de campeonato, al margen de la mediocre participación del árbitro Delfino.

Lo grato para los hinchas de Boca, es que su DT, Rodolfo Arruabarrena, ha metido mano en el equipo y esa mano se nota. Las apariciones de Colazzo y de Melli, han sido de lo más destacado. Sobre todo la reinserción de Colazzo, un muchacho que estaba casi descartado, que había ido a All Boys, un club de segunda categoría, y que la visión futbolística del "Vasco" rescató, sin lugar a dudas. Colazzo es un volante por izquierda que tiene gol y eso es escaso a nivel mundial.

Por el lado de River, no se comprende en qué tramo de la preparación física está. Sólo se sabe que es el mismo equipo del año pasado, con refuerzos que pueden llegar a potenciarlo, en casi todas sus líneas, como la incorporación del joven Martinez.

Aún con la incertidumbre de Pablo Aimar, River demostró ante Independiente que sigue siendo muy peligroso. Los delanteros no terminan de convencer a la hora de marcar, aunque se conoce la calidad de los mismos y se espera una rápida solución.Tanto Cavenaghi, como Teo Gutiérrez y Mora, parecen ser quienes se apuntan para engrosar con goles, el juego noble y combativo que propone el "muñeco" Gallardo.

Sin embargo, ha dejado de manera reprochable al joven colombiano, Eder Alvarez Balanta, en la línea de suplentes, por cuestiones que todavía se desconocen y por las cuales el técnico tendrá fundamentadas razones.

Por su parte Arruabarrena, quien desde la idea inicial, en el último superclásico apuntó a asfixiar a River, formaría de la siguiente manera: Sara, Fuenzalida, Torsglieri o Perez; Monzón, P.

Pérez, Gago, Cristaldo, Palacios, Gigliotti y Chávez, debido a la lesión de Pavón.

River, presentaría el siguiente team: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Sánchez o Mayada; Kranevitter, Rojas, Pisculichi, Mora y Teo Gutiérrez.

Se espera que los viejos resentimientos generados en el pasado, no afloren en el campo de juego, ya que no le hace bien al fair play. Tanto Gigliotti como Vangioni y Pablo Pérez, deberían ver el partido desde la platea o la televisión.

El encuentro comenzará a las 22,10 hs. y será transmitido por Fox Sports. El árbitro será el internacional Diego Abal.