El viernes 20 de febrero inició la fecha dos del torneo de Primera División de Fútbol de AFA, con el encuentro disputado entre Atlético Rafaela y Banfield, en la provincia de Santa Fé. Finalizaron 4 a 1 en favor de los bonaerenses con goles de Noir, Bértolo, Cuero y Civelli; el descuento llegó por intermedio de Fernández.

El sábado, Vélez Sarfield le ganó a Crucero del Norte por 2 a 1 en el "Jose Amalfitani". Los goles del equipo dirigido por Russo fueron convertidos por el campeón del reciente sudamericano sub 20, Rolón y el segundo lo hizo Romero, mientras que para los misioneros, descontó Martínez.

Por su parte, Huracán en Parque de los Patricios derrotó a Arsenal de Sarandí por 1 a 0. El gol llegó tras una falla del joven arquero Andrada ex Lanús, quien facilitó el balón a Romero que anotó para el club "quemero". De esta manera Huracán logró sus primeros tres puntos, mientras que el equipo de Palermo sigue virgen en ese sentido.

Asimismo, Estudiantes de La Plata se llevó la victoria frente a Godoy Cruz por 2 a 1. Los tantos fueron marcados por Guido Carrillo de penal -sancionado de forma dudosa- y Alvacete en contra. Se había puesto en ventaja Godoy Cruz con gol de Fernández.

El partido de la polémica fue Rosario Central vs. Tigre, match que terminó con victoria y punta para los de Coudet.

Los goles de Rosario los marcaron Franco Niell y Marco Ruben en clara posición adelantada. Para Tigre, Yeimar Andrade en su propia puerta. El grave incidente se dio cuando la parcialidad canalla arrojó un objeto contundente sobre la cabeza del gran técnico Alfaro, de Tigre. Por ello, el partido debió suspenderse, pero la caballerosidad de Alfaro permitió que todo siga adelante.

Rosario Central recibió sanciones por esto y jugará su próximo encuentro sin público.

Olimpo y Racing Club de Avellaneda empataron sin goles en el Estadio Carminatti de Bahía Blanca. Ambos conjuntos quedaron ya a cinco puntos de los líderes.

Gimnasia y Esgrima de La Plata visitó a San Martín de San Juan e igualaron 1 a 1; los goles fueron realizados por Meza para la entidad platense y por Renzo Vera para el club cuyano.

El domingo comenzó con los empates de Independiente y Sarmiento de Junín en Avellaneda, con goles de Héctor Cuevas para el equipo de Junín y Matías Pisano para el "Rojo".

Newell´s visitó a Aldosivi de Mar del Plata y se llevó un gran resultado al triunfar por 1 a 0, con gol del eterno Maxi Rodríguez.

River Plate, por su parte, recibió en el estadio Monumental de Núñez a Quilmes. El encuentro culminó 2 a 2 con tantos de Teófilo Gutierrez y Ponzio para los "millonarios" y Diego Buonanotte y Romero para Quilmes.

Colón y Argentinos Juniors mantuvieron un partido intenso pese a emparejar 1 a 1 en Santa Fe. Los goles fueron marcados por David Ramírez para el 1 a 0 parcial del "sabalero" y Rodriguez para el empate del "bicho".

Temperley cayó ante Boca Jrs por 2 a 0. Pese al marcador el equipo del sur bonaerense hizo un digno papel, frente al club más poderoso económicamente de la Argentina en la actualidad. Los goles de Boca los hicieron Martínez de penal y Calleri, en tiempo de recupero del segundo tiempo.

El lunes 23 se cerró la fecha, con el empate entre Lanús y Belgrano de Córdoba 0 a 0 en "la fortaleza" y la victoria del visitante de San Lorenzo de Almagro que derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 1, con anotaciones de Mussis y Cauteruccio para los de Boedo y Rius para el "halcón". Así puntean el torneo Boca, Estudiantes (LP), San Lorenzo, Vélez y Rosario Central, con 6 puntos.

El viernes 27 comenzará la tercera fecha.