River Plate igualó 1-1 con Juan Aurich en un partido válido por la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015.

El encuentro tuvo la particularidad de disputarse en una cancha con césped sintético y en muy mal estado de conservación, del estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo, en Perú.

El conjunto argentino se puso en ventaja al minuto 22 de juego con un gol de cabeza convertido por el colombiano Eder Alvarez Balanta. El equipo peruano llegó a la igualdad gracias a un tanto de Hernán Rengifo en el minuto 67.

En River fueron amonestados los atacantes Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez, y también el defensor Gabriel Mercado. Por su parte, el jugador de Juan Aurich, Rodrigo Cuba, recibió en tiempo de descuento su segunda tarjeta amarilla en el partido y fue expulsado.

River todavía no sabe lo que es ganar en esta edición de la Copa Libertadores ya que en tres presentaciones suma dos empates (con Tigres y Aurich, ambos 1-1), y una derrota (0-2 con San José de Bolivia en la altura de Oruro).

Con este resultado, el líder del grupo es Tigres de México con siete puntos, segundo quedó Juan Aurich de Perú con cuatro, luego aparece San José de Bolivia con tres, y cierra River con sólo dos unidades.

Aunque los dirigidos por Marcelo Gallardo están últimos en el grupo, todavía tienen chances de clasificar a los octavos de final debido a que en la próxima jornada recibirán en el estadio Monumental al elenco peruano. Tigres de México será local ante San José de Bolivia.

Luego el equipo argentino viajará a México para enfrentar a Tigres (San José recibirá en Oruro a Juan Aurich), y cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a San José de Bolivia en el estadio Monumental (Aurich será local ante Tigres).

El 'Millonario' suma su tercer empate consecutivo tras igualar 1-1 con Tigres por la Copa Libertadores, 2-2 con Unión por el torneo local (ambos encuentros en el Monumental), y ahora la paridad con Juan Aurich de visitante en Perú.

El lunes, por el torneo de primera división del Fútbol nacional, River enfrentará a Arsenal en Sarandí.