El futbolista Diego Forlán anunció que no volverá a integrar la selección de Uruguay, y que es momento de darle espacio a jugadores jóvenes.

El delantero, que actualmente se desempeña en el Cerezo Osaka del Fútbol japonés, opinó que futbolistas más jóvenes deben estar en el seleccionado para la próxima Copa América y el Mundial de 2018. El anuncio fue realizado por el deportista en una conferencia de prensa brindada en Japón, según el diario La Nación.

Diego Forlán, que nació el 19 de mayo de 1979 en Montevideo, convirtió 36 tantos en 112 partidos disputados para la Celeste.

Recordada es su gran actuación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde Uruguay finalizó en una meritoria cuarta posición. El atacante anotó cinco goles en siete partidos, y fue elegido como el mejor jugador del torneo, por lo que fue condecorado con el premio Balón de Oro.

Se consagró campeón de la Copa América 2011, disputada en Argentina. Convirtió dos tantos en seis encuentros. También estuvo presente en la edición realizada en Perú, en el año 2004, donde su equipo finalizó tercero (Forlán anotó un solo gol en seis partidos), y en la de Venezuela 2007, donde los uruguayos acabaron en cuarto lugar, y el delantero convirtió tres goles en seis juegos.

El seleccionado uruguayo, con Forlán en su plantel, fue eliminado en primera fase de la Copa del Mundo de 2002 realizada en Japón y Corea del Sur.

El delantero jugó un solo partido y anotó un gol. En 2014, la Celeste se despidió en octavos de final de la Copa organizada en Brasil, donde Forlán no convirtió. Mientras que, en 1999, en Nigeria, el futbolista anotó un gol para su selección, que terminó cuarta en la Copa Mundial Juvenil.

También participó de la Copa Confederaciones Brasil 2013, donde convirtió un gol, y su equipo acabó en cuarto lugar.

Forlán pasó por Independiente de Avellaneda -club donde debutó profesionalmente-, por el Manchester United inglés, el Villareal de España, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Inter de Brasil, y luego recaló en el Cerezo Osaka japonés.