Publicidad
Publicidad

El viernes 17 de abril comenzó la fecha 10a del torneo de primera de Fútbol de Argentina. En el estadio "Único" de La Plata, Estudiantes empató con Rosario Central 1 a 1. Los goles fueron de Jara a los 72´ para Estudiantes y Donatti a los 80´ para los "canallas".

El sábado Sarmiento, en Junín, derrotó a Arsenal por 2 a 0, con tantos de Luna a los 17´ y Peppino a los 72´.

Huracán en Parque de los Patricios volvió a caer. Esta vez fue Tigre el verdugo de los dirigidos por Apuzzo.

El marcador final fue 2 a 1 gracias a los oficios de González Pirez a los 33' y Bertoglio a los 81' para los de Alfaro y el "rolfi" Montenegro para los "quemeros" a los 51´.

En Florencio Varela, Defensa perdió 1 a 0 frente a Temperley.

Advertisement

El gol del "gasolero" lo hizo Chimino a los 67´.

Independiente merece más pero no encuentra el rumbo. Empató en "Libertadores de América" 0 a 0 frente a Argentinos Jrs.

En Liniers, Vélez cayó 1 a 0 frente al equipo de Troglio. Para Gimnasia marcó Contreras, a los 84´.

La sorpresa del campeonato es, sin dudas, Belgrano de Córdoba, que venció a Crucero del Norte de Misiones por 1 a 0, con gol de Obolo a los 45´ y se mantiene muy cercano al liderazgo del torneo.

El domingo Racing visitó a Nueva Chicago en Mataderos. No pudieron quebrar el 0 a 0 aunque el equipo de Avellaneda buscó mucha más.

Otra sorpresa la dio Aldosivi, que le ganó a San Lorenzo en Mar del Plata por 1 a 0 con gol de Sand en la primera mitad, a los 36´.

River goleó por 4 a 1 a Banfield en el estadio "Antonio V.

Advertisement
Vídeos destacados del día

Liberti" y se transformó, junto a Boca, en los únicos punteros del torneo. Una gran actuación del goleador histórico Cavenaghi, que llegó a los 107 goles, aportó tranquilidad a los de Gallardo.

Anotaron Driussi a los 20´, Funes Mori a los 72´ y Cavenaghi en dos ocasiones a los 84´ y a los 90´; descontó para los del sur, Cuero, a los 81´.

San Martín de San Juan derrotó 2 a 0 a Olimpo. Fue en la ciudad de San Juan. Los tantos fueron registrados por Figueroa a los 31´ y Gómez a los 80´.

Boca visitó a Lanús y le gano por 3 a 1. Las intervenciones fueron de Ayala al minuto para Lanús y, para Boca, de Carrizo a los 17´, Pavón a los 65´ y Lodeiro de penal a los 90´.

El lunes, Unión superó a Quilmes por 3 a 1 en el estadio del "cervecero". Los tantos fueron marcados por Triverio a los 9´, a los 39´ de penal y a los 63´, convirtiendo su primer triplete. Para Quilmes anotó Ramírez a los 2´ desde los doce pasos.

Debido a las elecciones en la provincia de Santa Fe, la fecha culminó el martes con los partidos entre Colón y Atlético Rafaela y Newell´s que enfrentó al Godoy Cruz de Antonio Tomba.

En el primero de los encuentros se impuso el "sabalero" por 2 a 1 en el estadio "Estanislao López". Los goles para los santafesinos fueron anotados por García a los 22´ y Alario a los 86´. Para los rafaelinos marcó Niz a los 74´.

En Rosario, los "leprosos" vencieron con autoridad por 2 a 0 a los mendocinos. Los responsables del triunfo fueron Paz a los 22´ y Figueroa a los 54´.

Boca y River con 24 puntos; Central y Belgrano con 22 y San Lorenzo con 23, son los mejor ubicados en la tabla de posiciones.

Marco Ruben sigue siendo el goleador con 8 goles, de Rosario Central, seguido por Triverio con 7 goles, de Unión de Santa Fe.