El viernes 17 de abril comenzó la fecha 10a del torneo de primera de Fútbol de Argentina. En el estadio "Único" de La Plata, Estudiantes empató con Rosario Central 1 a 1. Los goles fueron de Jara a los 72´ para Estudiantes y Donatti a los 80´ para los "canallas".

El sábado Sarmiento, en Junín, derrotó a Arsenal por 2 a 0, con tantos de Luna a los 17´ y Peppino a los 72´.

Huracán en Parque de los Patricios volvió a caer. Esta vez fue Tigre el verdugo de los dirigidos por Apuzzo. El marcador final fue 2 a 1 gracias a los oficios de González Pirez a los 33' y Bertoglio a los 81' para los de Alfaro y el "rolfi" Montenegro para los "quemeros" a los 51´.

En Florencio Varela, Defensa perdió 1 a 0 frente a Temperley. El gol del "gasolero" lo hizo Chimino a los 67´.

Independiente merece más pero no encuentra el rumbo. Empató en "Libertadores de América" 0 a 0 frente a Argentinos Jrs.

En Liniers, Vélez cayó 1 a 0 frente al equipo de Troglio. Para Gimnasia marcó Contreras, a los 84´.

La sorpresa del campeonato es, sin dudas, Belgrano de Córdoba, que venció a Crucero del Norte de Misiones por 1 a 0, con gol de Obolo a los 45´ y se mantiene muy cercano al liderazgo del torneo.

El domingo Racing visitó a Nueva Chicago en Mataderos. No pudieron quebrar el 0 a 0 aunque el equipo de Avellaneda buscó mucha más.

Otra sorpresa la dio Aldosivi, que le ganó a San Lorenzo en Mar del Plata por 1 a 0 con gol de Sand en la primera mitad, a los 36´.

River goleó por 4 a 1 a Banfield en el estadio "Antonio V. Liberti" y se transformó, junto a Boca, en los únicos punteros del torneo. Una gran actuación del goleador histórico Cavenaghi, que llegó a los 107 goles, aportó tranquilidad a los de Gallardo.

Anotaron Driussi a los 20´, Funes Mori a los 72´ y Cavenaghi en dos ocasiones a los 84´ y a los 90´; descontó para los del sur, Cuero, a los 81´.

San Martín de San Juan derrotó 2 a 0 a Olimpo. Fue en la ciudad de San Juan. Los tantos fueron registrados por Figueroa a los 31´ y Gómez a los 80´.

Boca visitó a Lanús y le gano por 3 a 1. Las intervenciones fueron de Ayala al minuto para Lanús y, para Boca, de Carrizo a los 17´, Pavón a los 65´ y Lodeiro de penal a los 90´.

El lunes, Unión superó a Quilmes por 3 a 1 en el estadio del "cervecero". Los tantos fueron marcados por Triverio a los 9´, a los 39´ de penal y a los 63´, convirtiendo su primer triplete. Para Quilmes anotó Ramírez a los 2´ desde los doce pasos.

Debido a las elecciones en la provincia de Santa Fe, la fecha culminó el martes con los partidos entre Colón y Atlético Rafaela y Newell´s que enfrentó al Godoy Cruz de Antonio Tomba.

En el primero de los encuentros se impuso el "sabalero" por 2 a 1 en el estadio "Estanislao López". Los goles para los santafesinos fueron anotados por García a los 22´ y Alario a los 86´. Para los rafaelinos marcó Niz a los 74´.

En Rosario, los "leprosos" vencieron con autoridad por 2 a 0 a los mendocinos.

Los responsables del triunfo fueron Paz a los 22´ y Figueroa a los 54´.

Boca y River con 24 puntos; Central y Belgrano con 22 y San Lorenzo con 23, son los mejor ubicados en la tabla de posiciones.

Marco Ruben sigue siendo el goleador con 8 goles, de Rosario Central, seguido por Triverio con 7 goles, de Unión de Santa Fe.