Tras vencer a David Ferrer, Novak Djokovic defenderá su título en la final del Abierto de Roma, enfrentando al suizo Roger Federer, que venció a su compatriota Wawrinka en la segunda semifinal del día.

La primera semifinal de ayer fue un partido intenso en el que Djokovic desplegó su mejor juego en lo que va del torneo. El serbio dominó el partido con mayor claridad que en los encuentros anteriores y el resultado final fue el triunfo sobre David Ferrer por 6-4 en ambos sets, en un partido que se extendió un poco más de una hora y media.

Federer, por su parte, disputó la segunda semifinal enfrentándose a su compatriota Stanislav Wawrinka, a quien derrotó en menos de una hora por 6-4 en el primer set y 6-2 en el segundo.

El número dos del mundo mostró un gran juego, que le permitió sacar adelante el partido con facilidad. Ahora espera realizar un nuevo intento para conquistar un título que hasta ahora le resultó esquivo.

Mientras tanto, el serbio, actual número uno del mundo, lleva ganados cuatro títulos ATP en lo que va del año (el Australian Open y los Master 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo) y buscará defender la distinción obtenida el año pasado.

La definición del torneo se realizará hoy domingo, a partir de las 16 horas. Será la cuarta final de Federer en el torneo de Roma, esta vez contra 'Nole', a quien aventaja en los enfrentamientos particulares con 20 victorias contra las 18 del serbio.

Sin embargo Djokovic viene de ganar su 21° partido consecutivo, mostrando un buen juego; además, es el campeón defensor del torneo.

Por todas estas razones se espera una final para disfrutar; ambos poseen un juego soberbio que lo están demostrando en su gran nivel. Y tanto el suizo como el serbio, por distintos motivos, tienen en la mira de su objetivo ganar el título en la histórica ciudad italiana, con lo cual darán pelea hasta el final, como ya nos tienen acostumbrados.

Este torneo, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo, es el principal preparatorio para Roland Garros, que dará comienzo el 24 de mayo.