Con una carrera que comenzó a temprana edad, Alemanno ha conseguido expandir su pasión en el territorio argentino. No sólo ha podido inaugurar sus propias escuelas de taekwondo en San Nicolás, Rosario, Yacanto de Calamuchita y Santa Rosa de Calamuchita, sino que también ha traído al país 46 medallas, fruto de su desempeño en 46 campeonatos internacionales entre los años 1996 y 2014.

En 1999 el deportista se consagró campeón por primera vez junto a la selección nacional en un Mundial que se llevó a cabo en Argentina y que se realizó en tres sedes: Buenos Aires (Luna Park), Rosario y Mar del Plata.

En el 2004, compitió en el Mundial en Daejon, Corea del Sur, en la categoría "forma" de III Dan y obtuvo otra medalla de oro. En el año 2007, se consagró campeón por tercera vez en el Mundial que tuvo lugar en Birmingham, Inglaterra. En el 2010, el Mundial se realizó en Chengju, Corea del Sur y el rosarino salió campeón una vez más.

Tanto en el 2007 como en el 2010, Alemanno compitió en lucha individual hasta 71 kg, y en forma y lucha con la selección Argentina. En el 2012, se consagró campeón una vez más con la selección argentina en el Mundial en Ottawa, Canadá.

Este año, el reconocido "Sabonim" competirá en la Copa del Mundo WAKO en Rimini, Italia, y en el US Open con sede en Orlando, Estados Unidos; además de participar en diferentes encuentros que se llevarán a cabo en el transcurso del corriente año.

También participará como "coach" en el Mundial 2015 con sede en Jessolo, Italia, donde competirán tres de sus alumnos.

Son varios los que siguen sus pasos. Un claro ejemplo es Germán Rusticucci, quien también clasificó para el mundial 2015, y entrena a diario al lado de Alemanno en el "Dojo" ubicado en Villa Strada, en Santa Rosa de Calamuchita.

Al parecer, el pentacampeón no se conforma con lo ya obtenido y busca continuar ampliando sus horizontes. Sólo resta esperar para ver su desempeño en estos encuentros importantísimos en los que, seguramente, obtendrá otro triunfo y traerá una nueva medalla a la Argentina. ¡Muchos éxitos!