La llave entre el Real Madrid y Juventus, que se inició en Italia en el "Juventus Stadium", ante más de cuarenta mil espectadores, y que posicionó al equipo de Turín por dos tantos (Morata y el argentino Carlos Tévez) a uno (Cristiano Ronaldo), les otorga una leve ventaja a los dirigidos por Massimiliano Allegri.

Todas las miradas estarán atentas a lo que puedan hacer las grandes estrellas, que tienen cada una de las potencias deportivas. Por el lado del Real Madrid, confían en que su delantero estelar e incansable goleador pueda volver a convertir, para alcanzar nuevamente, tal como en la temporada pasada, el pase a la final de la Liga de Campeones.

De darse esto, el Fútbol español tendría nuevamente dos finalistas en dicha competición. En la edición anterior los merengues, últimos campeones y actuales defensores del título, habían disputado el enfrentamiento final frente al Atlético Madrid de Diego Pablo "Cholo" Simeone.

Por la visita, los italianos buscan con ansías, después de muchos años, volver a disputar una final de Champions League. En esta ocasión esperan de la mano de su capo cannonieri Carlos Tévez -el argentino nacido en Fuerte Apache y figura en el último encuentro-, mantener la distancia y pasar al partido final.

El estadio Santiago Bernabeu tendrá en su campo de juego a Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; James Rodríguez, Kroos, Isco; Bale, Benzema, y Cristiano Ronaldo, por el lado de los merengues.

Mientras que los visitantes saldrán a mantener la diferencia con Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Pogba, Pirlo, Marchisio; Vidal; Morata, y Carlos Tévez.

En el torneo local, el Real Madrid de Carlo Angelotti, escolta a su eterno rival, Barcelona a cuatro puntos. Pero restando solamente dos fechas para la finalización de la liga española, podrían volver los de Luis Enrique a obtener el torneo español luego de un par de temporadas sin hacerlo.

Por el lado de la "Vecchia Signora", en la liga italiana, los dirigidos por Massimiliano Allegri han logrado, hace unas semanas, un nuevo scudetto.

Luego de que el F.C. Barcelona obtuviera el pase a la final frente al Bayer Múnich, con un marcador global de cinco a tres, tres a cero a favor en el partido de ida disputado en el Camp Nou y una derrota ante los alemanes por tres a dos en la vuelta en el Allianz Arena, los catalanes esperan rival en lo que será la final que se jugará en Berlín el próximo 6 de junio.