En Avellaneda se respira aire de Fútbol y nerviosismo, aunque las esperanzas y el #RacingPositivo (movimiento que se viralizó a fines del año pasado a través de la red social Twitter, donde se incentivó a los hinchas albicelestes a tener buenos pensamientos para poder continuar con la racha de victorias y así lograr el campeonato) están intactas. Esto se debe a que La Academia afronta una de las semanas más importantes, debido a que hoy a las 19:45 (hora Argentina) disputará el primer partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante Guaraní en Paraguay; el domingo a las 15 horas jugará ante su clásico rival, Independiente, en el Estadio Presidente Perón; y luego, el próximo jueves (28 de mayo) a las 21 (hora Argentina) volverá a enfrentarse ante el conjunto paraguayo para definir quién ocupará un lugar en la semifinal del certamen internacional.

Sin embargo, uno de los detalles de este encuentro pasa por una particularidad: Racing se midió ante Guaraní en dos oportunidades, debido a que ambos conformaron el Grupo 8, y cada uno obtuvo su victoria en terreno local. El conjunto dirigido por Fernando Jubero ganó en el Estadio Defensores de Chaco (el mismo escenario de esta noche) por 2 a 0 con goles de Federico Santander (ex jugador de La Academia) y Marcelo Palau; mientras que, en el Estadio Presidente Perón, los de Avellaneda se impusieron por 4 a 1 con tres goles de Gustavo Bou y uno de Diego "El Príncipe" Milito.

Con respecto a cómo llega cada uno a este encuentro se puede decir que el equipo paraguayo fue la sorpresa en los Octavos de Final, debido a que le tocó enfrentar al Corinthians (había clasificado primero en su zona) y lo eliminó tras ganarle por 2 a 0 de local, en el partido de ida; y 1 a 0 en San Pablo, en el cotejo de vuelta.

En tanto, los dirigidos por Diego Cocca vienen de enfrentar a un rival fuerte como lo es el Wanderers de Montevideo, Uruguay; con el que empató 1 a 1 en el encuentro de ida y se impuso por 2 a 1 en la vuelta.

Con este panorama se enfrentarán estos equipos, esta noche a las 19:45 (hora Argentina), que pelearán por un lugar en la semifinal de la Copa Libertadores. Son los mismos rivales pero del resultado dependerá que destino tendrá cada uno.