El mundo del deporte agasaja con mucho dinero y fama a los mejores exponentes del deporte en cuestión, el tiempo que dura su carrera deben tener un control sobre sus finanzas cara a tener dinero una vez acaben sus años en el ejercicio profesional como deportista activo.

Hay casos en los cuales este control no se cumple y aunque pueda parecer imposible, existen situaciones de deportistas de élite que han pasado del todo a la nada. Joven, con dinero y con multitud de vicios al alcance de su mano. Vamos con el ranking:

  1. Ivan Zamorano: El ex delantero del Real Madrid, Inter de Milán entre otros equipos tuvo una longeva y provechosa carrera que le proporcionó unos cuantiosos ingresos que no fueron bien adminitrados. En estos últimos años ha tenido que vender una casa y numerosos apartamentos o deportivos para solucionar unas deudas que alcanzaban los 3 millones de euros.
  2. Paul Gascoigne: El delantero británico que fuera ídolo en los 90 ha convivido con la polémica, tanto en su carrera como una vez acabada, donde las drogas y sobre todo el alcohol han terminado poniendo su vida en peligro, en estos años cada cierto tiempo el bueno de Gascoigne solía acaparar tabloides que hablaban de su último escándalo, en la actualidad intenta por enésima vez permanecer sobrio.
  3. Marion Jones: La atleta que fuera medallista olímpica y que debido al dopaje no solo las perdió sino que tuvo que pagar unas severas multas, añadió al fin de su carrera deportiva un agujero económico que le llevó incluso a tener que vender la casa de su madre.
  4. Mike Tyson: ¿Como pasar de amasar una fortuna superior a los 300 millones de euros a declararse en bancarrota? pues gastando sin control en excentricidades con la ayuda del alcohol y la cocacina. En la actualidad rehabilitado ha escrito hasta libros o aparecido en películas.
  5. Garrincha: Uno de los mejores futbolistas que ha tenido en la historia Brasil pero que el alcohol, las apuestas y las mujeres le hicieron perder por el camino todo lo que el Fútbol le dio. Murio sumido en una gran depresión y arruinado.
  6. Scottie Pippen: 120 millones ganados en su exitosa carrera baloncestística y dilapidados en inversiones que fueron desastrosa, una vez en bancarrota tuvo incluso que jugar después de haberse retirado a volver al baloncesto donde jugó en Finlandia.
  7. Salvador Cabañas: Delantero mítico de la selección de Paraguay al que el infortunio le ha acompañado. En México le dispararon en la cabeza en una discoteca, fue el principio de sus problemas económicos y también sentimentales pues se separó. Unos problemas con su representante hacen que hoy en día reclame su dinero.
  8. Andreas Brehme: El jugador alemán dilapidó su fortuna e incluso se vio asediado por las deudas, saltó a los telediarios de medio mundo la noticia del ofrecimiento para limpiar baños a un hombre que llevaba desde 2006 sin ingresar dinero.
  9. Poli Diaz: El famoso "Potro de Vallecas" pasó a ser la gran esperanza del renacimiento del boxeo español a principios de los 90 al "Potro se desboca" como el título de una película para adultos en la que participó. El mundo de las drogas hizo bajar al más profundo de los infiernos a este deportista español. Cada cierto tiempo suele ser noticia por algún incidente.
  10. George Best: El denominado "Quinto Beatle" terminò acusando su pasión por el alcohol y la fiesta terminaron con una carrera que pudo haber sido incluso más destacada de lo que fue. Terminó muriendo debido a los abusos con el alcohol en 2005.