¿La pulga o el apache?

Dados los resultados de ida por las semis de la Champions, existe la posibilidad de que Leo y Carlitos se crucen en la final. Recordemos que Barcelona con dos genialidades de Messi y una de Neymar derrotó ayer por 3 a 0 al Bayern Munich, y que también Carlitos Tévez apareció para el 2 a 1 de Juventus sobre Real Madrid. Todavía se tienen que jugar los partidos de vuelta, pero la posibilidad de verlos llegar a Berlin existe.

Mucho se habló el Mundial pasado sobre la ausencia de Carlos Tévez en la selección. Sin ir más lejos, se rumoreaba una existente pelea con Leo Messi. La actualidad indica que el Apache retornó al primer equipo argentino y que ya ha jugado un amistoso con la Pulga. Lo cierto es que ambos son los jugadores más queridos por el público argentino. Messi, por ser el mejor del mundo, y Tévez, por ser el "jugador del pueblo", ese que tanto el público aclamó con fervor en Brasil 2014.  

La hegemonía del Barcelona siempre estará presente. Desde la época de Guardiola que es un equipo histórico, sino el mejor que ha existido. Pero equipos como el Inter de Mourinho han sabido como neutralizar y contrarrestar a Messi, Iniesta, Xavi y otras estrellas que pasaron por el equipo catalán. La juve del apache, tetracampeona del Calcio, prioriza la defensa, mantener el cero, y armado de atrás hacia adelante, procura proteger el balón y encontrar el momento exacto para atacar. Además, es muy eficaz en el arco de enfrente.  

La posibilidad existe. Las circunstancias están dadas. ¿Dividirá esta final al público argentino? ¿Cuántos quieren que gane Messi y cuántos que gane Tévez?  Lo cierto y lo concreto es que si llega a existir esta final los medios argentinos deberán estar más que atentos. Para el público local, si tenemos en cuenta la medición de rating, "vende" más una definición entre el jugador del pueblo y el mejor del mundo, antes que una entre Messi y Cristiano por ejemplo, donde sería unánime el apoyo hacia Leo. ¿Podrá esta final, en caso de darse, tener un nuevo héroe argentino?